En 2018 se va a mejorar la línea de trenes Monfragüe Plasencia

Se van a realizar algunas mejoras en la línea de trenes Monfragüe Plasencia. La redacción del proyecto sobre la renovación completa de la vía del tramo que recorren estos servicios ferroviarios y otras acciones, ya ha sido licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Con estos trabajos también se va a proceder a adaptar el tramo de esta vía de ancho convencional, de esta manera se podrá conectar con la línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura. Esto supondrá una gran mejora en las comunicaciones ferroviarias de la zona y los usuarios de las mismas.

Estos trabajos que se van a llevar a cabo en esta línea ferroviaria que recorren los trenes que circulan entre Plasencia y Monfragüe, van a afectar a otras relaciones ferroviarias, como por ejemplo a la línea de trenes Madrid Cáceres, entre otras. El presupuesto para realizar los trabajos es de 150.300 euros y se cuenta con 6 meses para ejecutarlo.

Con estas obras se va a proceder a renovar el balasto, el carril y las traviesas de las vías, por lo que su renovación va a ser completa en el tramo ubicado entre la estación de trenes de Monfragüe y la estación ferroviaria de Plasencia. También se van a modificar las cabeceras de la estación de tren de Monfragüe.

En 2018 se va a mejorar la línea de trenes Monfragüe Plasencia

En 2018 se va a mejorar la línea de trenes Monfragüe Plasencia

Las constantes mejoras de las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia, ya que son una forma de mejorar el servicio ofertado. Este es un  aspecto que los viajeros tienen muy en cuenta y sin duda es una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en tren, de ahí su importancia.

El precio de los billetes de tren es otro de los factores que más tienen en cuenta los viajeros a la hora de realizar desplazamientos en tren. En los últimos años no se han dejado de programar descuentos y promociones que permiten adquirir billetes de tren a precios muy interesantes, algo que ha repercutido de forma positiva al servicio.

Hay que destacar que desde el año 2013, momento en que se bajaron de forma general los precios de los billetes de tren, la venta de los mismos no ha dejado de aumentar en todos los servicios ferroviarios, de hecho llevan 5 años consecutivo experimentando aumentos, algo de vital importancia.

En la actualidad cada vez son más las personas que deciden viajar utilizando el tren, y es que estos medios de transporte ofrecen una gran cantidad de ventajas frente a otros. Además estas mejoras en las infraestructuras ferroviarias hacen que más y más personas se animen a utilizarlos, algo maravilloso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores