El 2018 traerá mejoras a la estación de tren de O Barco de Valdeorras

Adif va a ser el encargado de mejorar la accesibilidad de la estación ferroviaria de O Barco de Valdeorras. Concretamente en un plazo máximo de dos meses la estación de tren de O Barco de Valdeorras será más accesible, para hacerlo posible será necesario invertir 132.000 euros, las obras darán comienzo en breve.

En poco tiempo las personas con problemas de movilidad, que van en silla de ruedas o que viajan con carritos de bebé podrán disfrutar de una estación de tren mucho más accesible, ya que se va a proceder a mejorar la accesibilidad de la estación ferroviaria de O Barco de Valdeorras, un aspecto muy importante.

Por esta estación de trenes circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Barcelona O Barco de Valdeorras, los trenes Zaragoza O Barco De Valdeorras o los trenes León O Barco de Valdeorras, entre otros. Así que son muchas las personas que cada día utilizan estos servicios comerciales, por lo que la mejora de la accesibilidad es esencial.

El 2018 traerá mejoras a la estación de tren de O Barco de Valdeorras

El 2018 traerá mejoras a la estación de tren de O Barco de Valdeorras

Las primeras acciones se llevarán a cabo en la parte exterior de la estación, concretamente en la vía 1, donde se pretende colocar muretes de hormigón armado para elevar el andén principal. Por otro lado también se realizarán mejoras en el borde del andén central y se instalará un paso de peatones entre andenes sobre la vía.

La inversión total para realizar estas obras es de 132.458 euros y se tienen que llevar a cabo en aproximadamente dos meses. Además de las tareas descritas, también se procederá a colocar señalización horizontal y barandillas en las rampas de acceso al andén principal. Por otro lado también se cambiará la instalación eléctrica de los andenes y se sustituirá la luminaria por una de bajo consumo tipo LED, entre otras acciones.

Además de servicios ferroviarios desde otros puntos de España, por esta estación de trenes circulan otros servicios ferroviarios de la comunidad autónoma, como es el caso de los trenes Santiago de Compostela O Barco de Valdeorras, los trenes  Ourense O Barco de Valdeorras o los trenes Lugo O Barco de Valdeorras, entre otros.

No hace mucho tiempo que ya se realizaron otras obras en el interior de esta misma estación ferroviaria. Durante esa misma acción también se procedió a implantar el servicio Atendo, que permite el acceso a los trenes de las personas que viajan en silla de ruedas o que tienen problemas de movilidad reducida. Con estas obras que se van a realizar la accesibilidad de la estación de O Barco de Valdeorras será mucho mejor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores