Este 2018 nuevos trenes comenzarán a prestar servicio comercial

A lo largo de este año que acaba de comenzar se pondrán en servicio comercial nuevos trenes. Este 2018 se pretende poner en funcionamiento el servicio de Alta Velocidad a las ciudades españolas de Castellón, Murcia, Granada y Burgos. Por otra parte también se pretende que el AVE llegue casi a Galicia.

Con la incorporación de estos nuevos servicios ferroviarios, la red de Alta Velocidad de España pasará a ocupar el segundo puesto con respecto a longitud del mundo. A día de hoy el objetivo principal que se persigue es que estos trenes de Alta Velocidad comiencen a funcionar a la mayor brevedad.

A día de hoy para viajar a estas ciudades españolas existen otros servicios ferroviarios, como son los trenes  Barcelona Castellón de la Plana, los trenes Madrid Murcia, los trenes Sevilla Granada, los trenes Zaragoza Burgos o los trenes Madrid Ourense, entre otros. Todavía no hay ningún servicio de Alta Velocidad para desplazarse hasta ellas.

El pasado año 2017 la Alta Velocidad de España cumplió su 25 aniversario, concretamente la que cumplió 25 años fue la primera línea de Alta Velocidad del país, la de los trenes AVE Madrid Sevilla. Desde entonces la red ferroviaria no ha dejado de crecer con el paso de los años, al igual que sus usuarios.

Este 2018 nuevos trenes comenzarán a prestar servicio comercial

Este 2018 nuevos trenes comenzarán a prestar servicio comercial

Según las últimas previsiones, los primeros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que se pondrán en funcionamiento este 2018, serán los de las ciudades de Granada y Castellón, ya que en ambos tramos ya se están realizando las últimas pruebas antes de su puesta en servicio comercial. Sin duda el AVE supondrá una gran mejora para ambas ciudades.

Por otro lado, el objetivo también lo marcan las obras del resto de los tramos que se están acondicionando para que estos trenes de Alta Velocidad puedan circular, es decir la línea hasta Burgos, Murcia y Galicia. En este último caso la idea es que terminen los trabajos del tramo Zamora – Pedralba de la Pradería, justo hasta la frontera con Galicia.

Con la incorporación de estos nuevos servicios ferroviarios, la operadora pretende ampliar sus servicios, combinando los trenes de Alta Velocidad con el resto de trenes convencionales. De esta manera los tiempos de viaje se podrán mejorar considerablemente en los destinos a los que todavía no es posible viajar de forma directa.

Si las previsiones se cumplen, a lo largo de este año también se batirá un nuevo récord en el número de viajeros transportados en los diversos servicios ferroviarios. A día de hoy cada vez son más las personas que realizan sus viajes utilizando el tren como medio de transporte, ya que les aporta numerosas ventajas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores