En 2018 se han reducido los tiempos de viaje de los trenes Madrid Ávila

Se han ajustado los tiempos de viaje de los trenes que circulan entre las ciudades de Madrid y Ávila. Desde el pasado 14 de enero, la compañía ferroviaria ha reducido los tiempos de viaje de los servicios ferroviarios de Media Distancia que circulan entre las ciudades de Ávila y Madrid y conectan con otros destinos.

Dicha reducción del tiempo de viaje de los trenes Madrid Ávila ha sido posible por la finalización de las obras de renovación y sustitución de la electrificación de la vía. Estas obras dieron comienzo durante el año 2016 y han afectado al tramo de la vía ubicado entre Santa María de la Alameda y Herradón – La Cañada.

Estos trabajos en la electrificación de la vía los ha desarrollado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Concretamente este tramo de la vía pertenece a la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid – Hendaya, estas mejoras son muy positivas para el servicio y sus usuarios.

Como hemos comentado, la finalización de las obras de electrificación de la vía entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón – La Cañada (Ávila), han permitido reducir los tiempos de viaje de los trenes que circulan entre Madrid y Ávila y de otros servicios, concretamente de hasta 10 servicios ferroviarios de Media Distancia.

En 2018 se han reducido los tiempos de viaje de los trenes Madrid Ávila

En 2018 se han reducido los tiempos de viaje de los trenes Madrid Ávila

Los tiempos de viaje se han podido reducir entre 4 y 9 minutos, dependiendo de cada servicio ferroviario. Concretamente el tiempo de viaje de los trenes Ávila Madrid ha mejorado una media de 4 minutos, mientras que el tiempo de viaje de los trenes Madrid Vitoria y trenes Madrid Irún se ha reducido en 7 minutos de media.

Otros trenes de Media Distancia que también han podido reducir sus tiempos de viaje son los trenes Madrid León, concretamente en 9 minutos de media, los trenes Madrid Palencia, que lo han reducido en 7 minutos de media y los trenes Madrid Salamanca, que han reducido su tiempo de viaje una media de 6 minutos.

A día de hoy la reducción de los tiempos de viaje en tren es un factor muy importante, ya que muchas personas es lo primero que tienen en cuenta a la hora de realizar sus desplazamientos. Estas mejoras en los servicios ferroviarios fomentan la utilización del tren como medio de transporte, por lo que son muy positivos.

Aunque viajar en tren sea una de las mejores formas de desplazarse, tanto por su comodidad como por su rapidez, muchas personas todavía no lo ven claro. Por eso son tan importantes las mejoras en estos servicios, al igual que las ofertas y promociones que permiten adquirir billetes de tren a precios muy interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores