A partir del 8 de febrero de 2018 circulará un tren más entre Madrid y Cádiz

A partir del 8 de febrero de 2018 circulará un tren más entre Madrid y Cádiz

Este mes de febrero la operadora ferroviaria va a ampliar la oferta de trenes entre Madrid y Cádiz. En concreto va a aumentar la oferta ferroviaria añadiendo un tren Alvia más por cada sentido los jueves, viernes y domingos. Este nuevo tren comenzará a circular a partir del próximo jueves día 8 de febrero.

Con la incorporación de este nuevo servicio a partir del jueves, serán un total de 10 trenes diarios los que conecten durante los fines de semana las ciudades de Madrid y Cádiz. Los trenes Madrid Cádiz están más solicitadores durante los fines de semana, ya que muchas personas aprovechan para realizar desplazamientos entre estas ciudades.

El nuevo tren que comenzará a circular a partir del 8 de febrero saldrá desde la estación ferroviaria de Madrid – Puerta de Atocha a las 11:05 horas de la mañana y realizará paradas intermedias durante el trayecto de viaje en Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando – Bahía Sur.

El nuevo tren que circulará en sentido inverso, efectuará salida desde la estación de trenes de Cádiz a las 10:50 horas y durante el trayecto de viaje realizará las mismas paradas que el otro servicio ferroviario. Sin duda la incorporación de un nuevo tren es muy positiva tanto para el servicio como para sus usuarios.

A partir del 8 de febrero de 2018 circulará un tren más entre Madrid y Cádiz

A partir del 8 de febrero de 2018 circulará un tren más entre Madrid y Cádiz

A lo largo del año pasado, los trenes que circulan entre Cádiz y Madrid fueron utilizados por un 10% más de usuarios. Durante el 2017 estos trenes fueron utilizados por 847.000 viajeros, lo que se traduce en 81.000 usuarios más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2016.

El trayecto más utilizado de esta relación ferroviaria es el de origen a destino, es decir, de Madrid a Cádiz o viceversa. Durante el año pasado 188.500 viajeros realizaron este desplazamiento, lo que supone un aumento de los mismos del 5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Otra relación ferroviaria muy demandada es la de los trenes Madrid –Jerez, en la que se desplazaron 178.000 viajeros, un 7% más que el año anterior. Entre Madrid y El Puerto de Santa María se desplazaron 150.000 viajeros, y entre Madrid y San Fernando – Bahía Sur 141.500 usuarios.

Desde que se pusieron en marcha, los usuarios de estos trenes no han hecho más que aumentar, de hecho superan con una gran ventaja a los desplazamientos en avión entre Madrid y Cádiz. Durante el pasado año registraron su mejor dato en el mes de agosto, en plena campaña estival.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores