Actuaciones 2018 en la línea de trenes Sevilla Huelva

Próximamente se van a realizar algunas mejoras en la línea de los trenes que unen Sevilla y Huelva. El ministro de Fomento Iñigo de la Serna dio a conocer en la última reunión con una  delegación de la Federación Onubense de Empresarios, algunos de los planes que se pretenden llevar a cabo en diversas infraestructuras ferroviarias de Andalucía.

Algunos de estos planes de mejora prioritarios se llevarán a cabo en la línea de trenes Huelva Sevilla. Algunas de estas actuaciones afectarán directamente a la infraestructura y otras a la propia vía. El objetivo que se persigue con las mismas es mejorar la calidad y la fiabilidad de este servicio ferroviario, algo fundamental para que siga registrando datos positivos.

Entre las diversas actuaciones que se pretenden llevar a cabo en la línea de estos trenes que conectan las ciudades de Sevilla y Huelva, destacan de manera especial la supresión de un paso a nivel, la rehabilitación de la vía y la mejora de los terraplenes, entre otras. Tras realizarlas tanto el servicio ferroviario, como los usuarios del mismo, experimentarán una gran mejora.

Además de tratar el tema de las mejoras a llevar a cabo en las infraestructuras ferroviarias de Andalucía, durante la reunión también se anunció la inminente puesta en servicio comercial de diversos trenes Madrid Huelva, concretamente estos servicios comenzarán a circular a partir del 17 de marzo de 2018.

Actuaciones 2018 en la línea de trenes Sevilla Huelva

Actuaciones 2018 en la línea de trenes Sevilla Huelva

A partir de esta fecha comenzarán a circular entre las ciudades de Madrid y Huelva dos trenes adicionales por cada uno de los sentidos de lunes a viernes. Estos refuerzos se programan con el objetivo de facilitar los desplazamientos generados por las próximas vacaciones de Semana Santa, momento que muchas personas aprovecharán para viajar.

Cuando se incorporen estos nuevos servicios ferroviarios, la relación de trenes Huelva Madrid contará con un total de 4 trenes diarios de lunes a viernes, dos por cada uno de los sentidos. Los sábados se mantendrá la oferta habitual de trenes, pero los domingos se reforzará el servicio con dos trenes a Madrid por la tarde y uno a Huelva.

Además de las actuaciones de mejora en la línea de trenes Sevilla Huelva descritas anteriormente, también se pretenden construir apartaderos para trenes de 750 metros en esta línea. La inversión para realizarlos alcanza los 2,2 millones de euros y corren a cargo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Estos servicios ferroviarios son utilizados por una gran cantidad de usuarios, por lo que estas mejoras supondrán una gran mejora para los trenes y para todas las personas que viajan en ellos. Sin duda estas actuaciones son una de las mejores formas de fomentar los desplazamientos en tren, ya que permiten ofrecer un servicio de mayor calidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores