Se ha adjudicado la mejora 2018 de la estación de tren de Almería

En poco tiempo se van a llevar a cabo algunas mejoras en la estación de tren de la ciudad de Almería. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por un importe conjunto de 21.530 euros, ha adjudicado la realización de diversas mejoras en la estación intermodal de esta ciudad.

En concreto se van a realizar algunas mejoras en los sistemas de alumbrado de emergencia y los sistemas de información al viajero de esta estación ferroviaria, perteneciente a la línea de tren Linares Almería. Las mejoras serán considerables puesto que se realizarán algunas otras acciones para conseguirlo.

Se ha destinado un presupuesto de 6.013,7 euros y un plazo de ejecución de un mes para las mejoras necesarias en los sistemas de alumbrado de emergencia. Por otro lado se han adjudicado 7.396,8 euros para mejorar del sistema de información al viajero exactamente con el mismo plazo de ejecución.

Con el objetivo de mejorar las condiciones y los servicios ofertados por esta estación de tren, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), también ha adjudicado otras actuaciones, para las que se ha fijado un plazo de ejecución de tres meses y medio y un presupuesto de 8.120,4 euros.

Se ha adjudicado la mejora 2018 de la estación de tren de Almería

Se ha adjudicado la mejora 2018 de la estación de tren de Almería

Dentro de estas últimas se contemplan actuaciones relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones y los sistemas de la estación de tren, es decir, climatización, antiincendios, puertas automáticas, cronometría, megafonía, interfonía, telefonía, fontanería, saneamientos o carritos portaequipajes, entre otras.

Cuando finalicen todas estas actuaciones, la estación de tren de Almería mejorará considerablemente, siendo entre otras cosas, mucho más confortable que a día de hoy. Lo que se quiere lograr con estas actuaciones es sobre todo mejorar los servicios al viajero, así como la fiabilidad y la seguridad de la infraestructura y sus instalaciones.

De esta forma la estación de tren de la línea Almería Linares podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que los usuarios del tren valoran muy positivamente. Esto sin duda es una forma indirecta muy efectiva de fomentar la utilización de estos medios de transporte entre las personas de la zona.

Además también es importante ofrecer billetes de tren a precios interesantes, puesto que de esta forma también aumentan los usuarios de los diversos servicios ferroviarios. Por este motivo se lanzan de manera periódica ofertas y promociones que permiten adquirir billetes de tren baratos para viajar siempre al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores