Ancho mixto en la vía de los trenes Sagunto Castellón 2018

Próximamente se va a implantar el ancho mixto en la vía de los trenes Sagunto Castellón de la Plana. Estas obras ya se han licitado, el presupuesto para su realización asciende a 55 millones de euros y el plazo para ejecutarlo es de 24 meses. Dentro del contrato se contemplan diversas actuaciones en la vía.

El principal objetivo que se persigue con el desarrollo de este proyecto es el de asegurar el cumplimiento de gálibos, sustituir traviesas y colocar el tercer carril. De esta forma se podrán garantizar unas buenas condiciones de mantenimiento y explotación de la vía, y también se mejorará su fiabilidad y seguridad.

Dentro del contrato se contemplan diversas actuaciones en el tramo, como por ejemplo en la plataforma de vía, superestructura y la electrificación para instalar el tercer carril en el tramo por el que circulan los trenes que unen Castellón de la Plana y Sagunto, además de en las vías del tramo por el que circulan los trenes Valencia Castellón de la Plana. Además también se procederá a realizar ajustes en los trenes de mercancías.

Ancho mixto en la vía de los trenes Sagunto Castellón 2018

Ancho mixto en la vía de los trenes Sagunto Castellón 2018

Estas obras son necesarias para poder implantar el ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Las mismas se llevarán a cabo en el tramo de vía ubicado entre la estación de Font de Sant Lluís y la entrada a la estación de Castellón, es decir, por donde circulan los trenes Valencia Tarragona.

El tramo de vía ubicado entre Font de Sant Lluís – Sagunto posee la vía 1 de ancho mixto, mientras que en el tramo Sagunto – Castellón de la Plana es la vía 2 la que es de ancho mixto. Con la ejecución de estas obras se podrá implantar el ancho estándar en toda la vía perteneciente al Corredor Mediterráneo.

Entre todas las actuaciones que se van a llevar a cabo, destacan por ser las más importantes las de cumplimiento de los gálibos, ya que afectan al paso de trenes, la sustitución de las traviesas de todos los tramos de la vía que pasan a ser de ancho mixto, y la implantación del tercer carril.

Con la realización de este tipo de obras en las infraestructuras ferroviarias se pueden ofrecer numerosas mejoras en los servicios y una mayor calidad, aspecto de vital importancia para su correcto funcionamiento. Por otro lado esta es sin duda una de las mejores formas que existen de fomentar la utilización del tren como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores