Billetes de tren adicionales en Galicia en septiembre 2018

Recientemente la compañía ferroviaria ha ampliado las plazas de los trenes que circulan por Galicia. En concreto se han añadido 2.000 billetes de tren extra a la oferta habitual de estos servicios ferroviarios puesto que se encuentran muy solicitados por parte de los usuarios, sobre todo durante el curso escolar.

En concreto las plazas adicionales se han programado para la línea ferroviaria Vigo – Santiago de Compostela – La Coruña. El número de usuarios de estos servicios ferroviarios no deja de crecer con el paso de tiempo, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando más demanda de desplazamientos existe.

Esto se debe sobre todo a que muchos de estos viajeros son estudiantes y trabajadores que se desplazan durante el fin de semana hasta su lugar de origen, de ahí que los viernes y los domingos sean los días de mayor demanda. Con este incremento de las plazas se pretende facilitar en la medida de lo posible estos desplazamientos.

En este sentido hay que destacar que los usuarios de los servicios ferroviarios Vigo – Santiago de Compostela y Santiago de Compostela – La Coruña, reclamaban un mayor número de plazas. La operadora ha respondido a esta petición incrementado la oferta en 2.000 billetes de tren durante los viernes y los domingos.

Billetes de tren adicionales en Galicia en septiembre 2018

Billetes de tren adicionales en Galicia en septiembre 2018

Esta línea ferroviaria se encuentra entre las más rentables, ya que durante el último año transportó a 3,6 millones de viajeros. El objetivo que persigue la operadora es adaptan siempre que se pueda estos servicios ferroviarios a las necesidades de los usuarios, para así facilitar los desplazamientos por diversos puntos de Galicia.

Durante los días laborales prestan servicio comercial un total de 18 trenes entre Vigo y La Coruña, mientras que los fines de semana las frecuencias se reducen a 13 diarias, puesto que la demanda baja. Para los viernes y domingos se han programado 2.000 billetes de tren adicionales.

Sin lugar a dudas el incremento de plazas para viajar en estos trenes será muy positivo, ya que son muchas las personas que se desplazan todas las semanas en ellos, sobre todo durante el curso académico, siendo los viernes y los domingos los días de mayor demanda de desplazamientos por parte de los mismos.

Este tipo de mejoras en el servicio ferroviario son siempre muy positivas para el mismo, ya que esto permite mejorar su calidad. Por otro lado también es muy importante el lanzamiento periódico de ofertas y promociones que permitan comprar billetes de tren baratos para viajar en ellos al mejor precio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores