Cambio de horario en verano 2018 de los trenes Madrid Almería

Para realizar actuaciones en la infraestructura, los trenes Madrid Almería han cambiado su horario. El cambio es efectivo desde el pasado 8 de julio y se mantendrá hasta el próximo día 5 de agosto, ya que se están llevando a cabo actuaciones en el tramo Castillejo – Villasequilla de esta línea ferroviaria.

Este ajuste de horarios será temporal, ya que solamente se ha realizado para llevar a cabo las actuaciones en la infraestructura ferroviaria de la línea de trenes Madrid Almería. Los trenes Talgo que conectan las ciudades de Madrid y Almería solamente circularán con el horario modificado hasta el día 5 del mes de agosto.

Los trenes que circulan entre Madrid y Almería mantienen su hora de salida habitual, a pesar de los cambios aplicados desde el pasado 8 de julio, sin embargo sí que han modificado las horas de paso a partir de la estación de tren de Alcázar de San Juan. Esto se debe al desarrollo de estas actuaciones en la infraestructura.

Cambio de horario en verano 2018 de los trenes Madrid Almería

Cambio de horario en verano 2018 de los trenes Madrid Almería

En el caso de los trenes Almería Madrid, los del sentido inverso, sí que han modificado su horario de salida, concretamente lo efectúan a las 07:40 horas en lugar de a las 07:35 horas. Esto implica que las horas de paso por el resto de ciudades en las que realizan paradas intermedias también se han modificado.

En el caso del servicio ferroviario de la tarde, el tren Almería Madrid, conserva su horario habitual de salida, aunque también varía en algunos minutos la hora de paso a partir de la estación de Jódar – Úbeda, ya que en este caso las actuaciones en la infraestructura sí que afectan a su circulación.

Como se puede comprobar las modificaciones sobre los horarios habituales de estos trenes son mínimas. Los nuevos horarios están en vigor desde el pasado 8 de julio y se mantendrán hasta el día 5 del mes de agosto, que es cuando se prevé que se den por finalizadas las actuaciones en la infraestructura.

La realización de este tipo de actuaciones en las infraestructuras ferroviarias es muy importante para mejorar y conservar su fiabilidad y seguridad. Además también es una manera de fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte, ya que al ofrecer una mayor calidad los usuarios optan por viajar más en tren. Por otro lado destacar que el precio de los billetes de tren también es un factor que tienen muy en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores