Cambios en horarios de trenes en Andalucía

Desde el 26 de abril se modifican horarios de trenes Cercanías y Media Distancia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Billetes tren Cercanías

Billetes tren Cercanías

Los trenes Cercanías ahora salen de Jerez y de Cádiz, 5 minutos más tarde de lo que venía siendo habitual hasta la fecha, los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz acortan la duración del viaje unos 5 minutos.

Esto se debe a la puesta en marcha de la doble vía ubicada en Puerto Real, ya que las obras de este tramo están finalizadas.

El número de trenes Cercanías de Cádiz mantienen el número de servicios, pero se modifican los horarios de salida y llegada, y ahora el trayecto entre Cádiz y Jerez se hace en aproximadamente 45 minutos.

Estación de Cádiz

Estación de Cádiz

Horarios adaptados a la demanda de los usuarios, que cada vez son más numerosos en todos los casos: Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia, Ave, Trenes Turísticos, etc. Sin ir más lejos, esta última Semana Santa se han disparado el número de turistas que ha reservado y adquirido billetes de tren y billetes Ave, con un cómputo de 1.047.000 turistas nacionales e internacionales que han viajado en Ave y trenes de larga distancia esta Semana Santa, tanto por el buen tiempo como por los precios tan baratos que podemos ofreceros en los billetes de tren y de Ave. Especialmente los días 11, 16, 20 y 21 de abril de 2014 fueron los que más usuarios tuvieron y en toda la Semana Santa se ha obtenido una media de ocupación en los trenes del 84,5%. Como era de esperar, tanto los primeros días como los últimos de Semana Santa ha habido una gran afluencia de usuarios en el transporte ferroviario, coincidiendo con las operaciones de salida.

Andalucía ha sido uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales, en cuanto a los turistas nacionales, destacan los madrileños viajando a Málaga, y en cuanto al turismo extranjero, ingleses, alemanes y franceses se han decantado por Canarias, Andalucía y Cataluña.

También dentro de nuestras fronteras, los madrileños han viajado especialmente a Alicante y Valencia.

Datos que el sector del turismo de España, aunque precavido y a la espera de que estos buenos datos se mantengan, celebran con optimismo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores