Celebrar San Juan viajando en tren a distintos lugares

Si estás buscando un viaje en tren para vivir las hogueras de San Juan que están teniendo lugar estos días, son muchos los lugares en los que la gente sale a celebrar el solsticio de verano.

Por supuesto, Alicante encabeza la lista por ser su fiesta oficial y el lugar en el que se viven estas fiestas con mayor intensidad. Además. Hay refuerzo de trenes AVE entre Madrid y Alicante hasta el lunes 27 y puedes encontrarte los trenes Madrid Alicante desde 38.95 euros en clase Turista.

Son 7.500 las plazas adicionales en AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia las que ponen en este refuerzo, haciendo un total de más de 60.000 plazas en los trenes Madrid Alicante. Hay 8 trenes AVE entre Madrid y Alicante al doble de su capacidad, lo que hace 700 plazas en cada tren Madrid Alicante, además también se refuerza el corredor mediterráneo con trenes Euromed y trenes Talgo entre Barcelona y Alicante.

Las Hogueras de San Juan alicantinos son obras de arte en forma de bellas figuras, y por las calles nos encontraremos con un gran ambiente festivo, con música, fuegos artificiales, actividades para niños, y mucho más.

Este año se prevé mayor afluencia de turistas extranjeros que nunca, especialmente de Reino Unido y de Países Nórdicos, también de turistas nacionales dado el aumento en las reservas de los billetes de tren los días previos a las Hogueras de San Juan.

Celebrar San Juan viajando en tren a distintos lugares

Celebrar San Juan viajando en tren a distintos lugares

Otro lugar al que desplazarse en AVE para las Hogueras de San Juan es A Coruña, un destino más desconocido que el anterior para estas fechas, pero donde reina el buen clima ahora y esta fiesta es de Interés Turístico Internacional, con su “noite meiga”, donde los habitantes de A Coruña y los turistas que viajan para vivir estas noches tan especiales, suelen acudir a la playa del Orzán o a la playa de Riazor a celebrar las hogueras entre ritos, tradiciones, leyendas, conjuros, supersticiones, verbenas, orquestas, conciertos, sardinas y queimada.

Otra de las localidades españolas donde estas fiestas son de Interés Turístico Internacional es Soria, a la que puedes acudir con un tren barato adquiriéndolo desde nuestra web. También se las conoce como fiestas Madre de Dios de Soria y son de las más importantes de la provincia soriana.

Por otra parte, podemos optar por viajar en tren a Barcelona, donde se celebra Sant Joan, o a Málaga, donde también es típico comer sardinas estos días y que la gente acuda a las bonitas playas malagueñas a celebrar San Juan y hacer hogueras. En Málaga es típico el quemar los muñecos de trapo que representan algún personaje,  llamados “juás”.

También podemos viajar en tren a Vigo y vivir las fiestas de San Juan desde las playas de Nigrán, o viajar en tren a Vizcaya o a Segovia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores