Disfruta de la ruta de los faros gallegos viajando en tren

Hoy vamos a proponerte una escapada al norte de la península, hoy nos vamos hasta Galicia. Esta hermosa tierra posee innumerables atractivos, por algo es una de las zonas más turísticas del país. Pero hoy vamos a hacerte una propuesta algo diferente, pues vamos a realizar una ruta por los diferentes faros de Galicia.

En A Coruña, más concretamente en el municipio de Oleiros, se encuentra el Faro de Mera. Realmente no es uno, sino dos. Desde aquí hay unas fantásticas vistas de la bahía de La Coruña, incluso puede verse la Torre de Hércules. Al lado de los faros se encuentra la antigua vivienda del farero, que actualmente es el Aula del Mar. También es un lugar idóneo para practicar senderismo.

El siguiente faro se sitúa en el municipio de Muros, en la provincia de A Coruña también. En este pueblo se encuentra el Faro Monte Louro Punte Quiexal, que como su nombre indica, se encuentra en la punta Queixal del Monte Louro. Es una torre con un local cilíndrico al lado. Esta zona es una de las más transitadas de toda Europa, por eso es necesario para avisar a los navegantes. Además ya se sabe que en estas tierras llueve mucho y casi siempre hay niebla.

Disfruta de la ruta de los faros gallegos viajando en tren

Disfruta de la ruta de los faros gallegos viajando en tren

En la Provincia de Lugo, en la localidad de Ribadeo, se encuentra el faro Illa Pancha. Este faro está muy cerca de la playa de las Catedrales. Cuando lleguemos hasta él veremos un edificio cuadrado con la fachada pintada de azul y blanco. En realidad es una isla, la de Pancha, y se encuentra adosada a la península por un puente de cemento. Merece mucho la pena visitar este lugar, pues no todos los días se ve una isla unida a la tierra.

Por último vamos a hacer mención del faro más famoso de Galicia, el faro de Fisterra. Este faro funciona desde el año 1853, y está situado a 138 metros sobre el nivel del mar. La base de la torre del faro es octogonal. A mano izquierda de la torre hay unas escaleras que conducen a la sirena, que emite sonidos cuando la niebla no deja ver la luz del faro. Antes de llegar a este lugar hay un desvío a mano derecha que lleva al Monte Facho, desde allí podremos apreciar unas vistas inmejorables del faro y su entorno.

Aquí os dejamos solo algunos de los muchos faros que se pueden visitar en la provincia de Galicia, pero hay muchos más. Lo mejor es aprovechar las próximas vacaciones y realizar una verdadera ruta por todos ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores