La estación de trenes Valencia Norte celebra su centenario

Ya han pasado 100 años desde que se puso en servicio la estación ferroviaria de Valencia – Norte, una de las terminales más bellas de todo el país, y es que posee un cuidado estilo modernista, de hecho el edificio que la alberga fue declarado monumento histórico artístico ya en el año 1983.

En esta estación ferroviaria de la ciudad de Valencia, prestan servicios ferroviarios una gran cantidad de trenes de Larga Distancia, como por ejemplo los trenes Barcelona Valencia, los trenes Cartagena Valencia o los trenes Murcia Valencia, entre muchos otros.

El edificio de la estación  Valencia – Norte fue construido por el arquitecto Demetrio Ribes, y se caracteriza por poseer unas grandes dimensiones. Los arcos articulados que posee son los grandes protagonistas de la misma, y es que llegan hasta el suelo, pues se apoyan sobre unas rótulas. Valencia puede presumir de tener un monumento muy importante.

Otro elemento de esta estación ferroviaria que también llama mucho la atención, son los adornos de la fachada, pues son de cerámica y de muchos colores. En la construcción del vestíbulo interior de la misma participaron otros importantes artistas de la época, aunque todavía quedan cosas como en el diseño original, esta parte ha sufrido numerosos cambios.

La estación de trenes Valencia Norte celebra su centenario

La estación de trenes Valencia Norte celebra su centenario

Otro de los lugares que también llaman mucho la atención en la estación ferroviaria de Valencia – Norte es la Sala de los Mosaicos.

La estación ferroviaria también cuenta con un elevado tráfico de trenes de Media Distancia, algunos de los que prestan servicio en Valencia – Norte son los trenes Alicante Valencia, los trenes Elche Valencia o los trenes Alcoy Valencia, entre muchos otros trenes de Media Distancia.

Al celebrar los 100 años de construcción de la estación ferroviaria de Valencia – Norte, se han programado una gran cantidad de actividades, pues es una fecha digna de conmemorar. Entre todas ellas destacan especialmente los conciertos de música clásica o música tradicional valenciana, las exposiciones de indumentaria regional, las muestras de fotografía y modelismo ferroviario y las demostraciones de baile, entre muchas otras.

La estación ferroviaria de Valencia Norte es uno de los lugares que hay que visitar casi obligatoriamente cuando se viaja a la ciudad del Turia. Esta es una ocasión ideal para conocerla o visitarla de nuevo, pues además de disfrutar de toda la belleza que posee, a la vez se puede disfrutar de algunas de las actividades programadas por el centenario de su construcción.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores