Finalizan las obras en la línea de trenes Reinosa Torrelavega

Recientemente han concluido las obras de mejora y renovación de la vía de la línea de trenes Reinosa Torrelavega. Estos trabajos de mejora están incluidos dentro del plan de mejora de la línea de trenes Palencia Santander, pero todavía quedan otras acciones por realizar a lo largo de los 217 kilómetros de vía.

Este Plan de Modernización de la línea de trenes Palencia Santander recoge actuaciones sobre la infraestructura, en vía, electrificación e instalación de seguridad. Gracias a las obras que han finalizado recientemente, los trenes Reinosa Torrelavega han podido aumentar su velocidad, algo muy positivo para sus usuarios.

Durante el desarrollo de estos trabajos de mejora, se ha modernizado la catenaria, rehabilitado la vía y mejorado algunas infraestructuras de la línea de trenes, como por ejemplo túneles, trincheras y puentes. Precisamente gracias a estas mejoras se ha podido aumentar la velocidad de los trenes a 160 kilómetros por hora.

Finalizan las obras en la línea de trenes Reinosa Torrelavega

Finalizan las obras en la línea de trenes Reinosa Torrelavega

Además de todo esto, con estos trabajos también se ha mejorado la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria y el confort del viajero durante el desplazamiento en tren. Por otro lado al aumentar la velocidad de los trenes a 160 kilómetros por hora, se han reducido considerablemente los tiempos de viaje, concretamente en 25 minutos en la relación de trenes Palencia Santander.

También hay que destacar que las obras de los trenes Torrelavega Santander están muy avanzadas, de hecho actualmente ya se está sustituyendo el carril y las traviesas en el tramo de la vía que transcurre entre las dos localidades, así que cuando finalicen estos trabajos, la calidad, regularidad y seguridad del servicio ferroviario mejorará muchísimo, aspecto de gran importancia para todos sus usuarios.

A día de hoy todavía queda por realizar la renovación y prolongación de la vía secundaria en las estaciones ferroviarias de Guarnizo y Muriedas. Por otro lado también hay que sustituir el firme de algunos pasos peatonales por uno antideslizante, y también mejorar las trincheras y terraplenes y los sistemas de drenaje. Por último también se deben realizar diversas actuaciones de mantenimiento en algunos puentes y pasos.

A la finalización de todos estos trabajos de mejora y adecuación de la vía, este servicio ferroviario será mucho más competitivo, así que seguramente algunos usuarios optarán por él a la hora de realizar desplazamientos. Además gracias a estas obras aumentará la seguridad y fiabilidad de los trenes y a la vez se fomentará la utilización de estos servicios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores