Gracias a El Greco Toledo rompe su turismo estacional

Que este año sea en Toledo el año de El greco ha conseguido romper con el turismo estacional en la ciudad, además de darse a conocer tanto entre los españoles como entre los turistas extranjeros.

Durante este último puente de agosto, la media de la ocupación hotelera ha sido del 88%, llegando a alcanzar algunos días del puente el 96%, casi un lleno total.

Y en julio y lo que llevamos de agosto las ocupaciones hoteles han sobrepasado a las de 2013 en esos dos meses. En julio gracias a los grandiosos actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte del pintor y del espectáculo Luz Greco se comenzó a romper la tradicional estacionalidad turística de Toledo, una localidad en la que no era habitual pasar las vacaciones de verano hasta la fecha.

Otro dato de este aumento en el turismo de Toledo se refleja en los más de 6.000 visitantes que han pasado por las oficinas de turismo para pedir información sobre los sitios más turísticos y culturales de Toledo, entre los que encontramos los puentes históricos de Alcántara y San Martín, las Torres Mudéjares, la Plaza de Zocodover, el Museo de Santa Cruz, El Alcázar que hoy en día es el Museo Nacional del Ejército, el Palacio Arzobispal, el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, la Catedral, el Barrio Judío con la antigua Mezquita del Salvador, el Cristo de la Luz y Tornerías y mucho más.

La estación de tren en Toledo es en sí misma una obra de arte

La estación de tren en Toledo es en sí misma una obra de arte

Este aumento en el turismo en Toledo ya se presentía cunado se implantaron los trenes Ave directos a Toledo que tuvieron una gran aceptación entre los turistas, y en la actualidad podemos reservar nuestros billetes tren Toledo, como por ejemplo los billetes tren Madrid Toledo desde 20.40 euros.

Vemos como el turismo cultural sigue en auge y Toledo es reflejo de ello atrayendo a centeneras de turistas de todas las partes del mundo, Toledo ya recibía anualmente cerca de un millón de turistas por su gran riqueza patrimonial y este año se ha incrementado en un 25% el número de turistas respecto al año anterior.

Y es que Toledo, además de los lugares y monumentos citados anteriormente esconde aún más secretos, monumentos menos conocidos pero altamente interesantes como el Castillo de Barcience, el Castillo de Guadamur, la Puerta del Vado, similar a la famosa Puerta de Bisagra Vieja pero menos conocida o el Castillo de Malamoneda.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores