Málaga crece como destino urbano turístico

Málaga ha reforzado este año su presencia en Fitur aprovechando que es la ciudad española que más ha crecido en el sector del turismo urbano.

Y Málaga quiere seguir en esta línea, promocionando las ventajas que le hacen posicionarse en el mercado del turismo, que se resumen en ofrecer una oferta turística para todo tipo de turistas. Fomentarán tanto el turismo cultural, como de cruceros, de negocios, de naturaleza, de shopping y gastronómico.

¿Y en qué ha notado Málaga este ascenso en turismo? Por ejemplo, en su ocupación hotelera, a falta de los datos de diciembre, se han alojado en la ciudad andaluza alrededor de un millón de personas, realizando casi dos millones de pernoctaciones, con una estancia media de más de dos días y una ocupación media del 65%.

Viaja a Málaga en tren

Viaja a Málaga en tren

Otro dato es el incremento de turistas que han optado por el Ave para viajar a Málaga o desde Málaga, ya que por ejemplo, los Aves diarios de Málaga a Madrid en 2013 han sido utilizados por 1.939.000 usuarios, un 14% más respecto a 2012. Esta línea lleva en marcha desde el 24 de diciembre de 2007 y de forma paulatina ha ido ganando cuota de mercado al avión, su principal competidor como medio de transporte.

En la actualidad la cuota de mercado del tren es del 84,5% frente a un 15,5% del medio de transporte aéreo para el trayecto Málaga-Madrid.

En cuanto a la línea Málaga-Barcelona, 502.700 fueron los usuarios en 2013, 112.500 personas más que en 2012, alrededor de un 29% más.

Y los trenes directos entre Málaga y Valencia desplazaron a 44.500 viajeros. Y en el trayecto Málaga-Bilbao se desplazó a 7.800 pasajeros.

Al igual que por ejemplo en el caso de Sevilla, ha tenido mucha influencia en la opción de compra, el billete integrado que permite en un mismo billete combinar dos trenes en cualquiera de las opciones disponibles , a precio cerrado.

Entre las numerosas opciones que te permiten viajar con un mismo billete desde o hasta Málaga tenemos, San Sebastián, Pamplona, Murcia, Irún, Huelva, A Coruña, , Cádiz, Cartagena o Alicante.

Estación Renfe Málaga

Estación Renfe Málaga

En BilletesTren.com te ofrecemos los Billetes Ave más competitivos del mercado, no te pierdas nuestras ofertas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores