Más trenes Cádiz-Madrid en Semana Santa

Entre los refuerzos de tren y Ave que vamos a encontrar durante Semana Santa está el de la línea Cádiz-Madrid.

Se doblan los servicios de tren desde el 11 hasta el 21 de abril, con un cuarto tren Alvia y un Intercity.

Así pues, durante cada día de Semana Santa un Alvia más recorrerá la distancia entre Cádiz y Madrid saliendo a media tarde, y el tren Intercity estará operativo durante cinco días, y además el tren Intercity es más económico que el Alvia.

Si te interesa, puedes reservar y adquirir tus billetes de tren al mejor precio en nuestra web.

Billetes tren Alvia

Billetes tren Alvia

En total habrá 87 viajes directos entre Cádiz y la capital española. Y con este aumento de trenes ha surgido la necesidad de modificar los horarios habituales, lo que nos reporta a su vez a los usuarios otra ventaja más, ya que se reduce el tiempo de viaje en algunos viajes entre Cádiz y Madrid en alrededor de 10 minutos.

Billetes de tren Intercity

Billetes de tren Intercity

Los refuerzos ferroviarios se llevan a cabo debido la demanda de usuarios para viajar entre ambas localidades en esta festividad, y se opta por el tren y el Ave como medio de transporte puesto que su uso ha superado y mucho al del avión.

Y además, esta preferencia va a más en todos los viajes nacionales en los que se emplea transporte público, y el caso de Cádiz-Madrid no es una excepción. Si hace dos años la cuota de mercado para el avión en esta ruta era del 38,20%, la del transporte ferroviario era de un 61,80%. Distancia en el número de clientes que se acrecentó durante 2013, ya que el transporte aéreo obtuvo una cuota de mercado del 29,7% y el ferroviario una cuota de mercado del 70,3%.

Si en lugar de porcentajes en la cuota de mercado hablamos en términos absolutos, fueron 604.646 los viajeros que se desplazaron el año pasado en trenes Alvia entre la Bahía de Cádiz y Madrid, y este total de viajeros supuso un incremento del 1,3% respecto a 2012, siendo 8.138 los nuevos usuarios de trenes Alvia.

La inmensa mayoría de estos viajeros se desplazaron de punta a punta de la línea, un 86% del total, o lo que es lo mismo 521.000 usuarios. El resto de los pasajeros se apearon en las estaciones intermedias de Jerez, El Puerto o San Fernando.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores