En mayo 2018 circularán 2 trenes nuevos entre Zamora y Madrid

A partir del próximo mes de mayo prestarán servicio comercial 2 trenes nuevos entre las ciudades de Zamora y Madrid. Concretamente estos nuevos servicios ferroviarios prestarán servicio a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, esto es lo que se ha aprobado desde el Ministerio de Fomento.

Actualmente todavía no se conocen los horarios exactos de estos nuevos trenes que circularán entre Zamora y Madrid, sin embargo ya se conoce que el servicio ferroviario de por la mañana efectuará llegada a la estación de tren de Chamartín a las 08:00 horas, y el último tren efectuará salida desde la misma a las 20:00 horas.

El trayecto de viaje que realizan estos servicios ferroviarios entre Madrid y Zamora tiene una duración de una hora y media. Con la incorporación de estos nuevos servicios a partir del próximo mes de mayo ya será posible viajar entre ambas ciudades en el día, por lo que ya no será necesario pernoctar en alguna de ellas.

El Ministerio de Fomento ha aprobado la incorporación de estos nuevos servicios ferroviarios porque la demanda de desplazamientos en los mismos no deja de aumentar. La petición se realizó desde la Diputación de Zamora, que previamente se había reunido con la operadora ferroviaria para hacerle saber esta necesidad.

En mayo 2018 circularán 2 trenes nuevos entre Zamora y Madrid

En mayo 2018 circularán 2 trenes nuevos entre Zamora y Madrid

Será a lo largo del próximo mes de mayo cuando estos nuevos trenes entre las ciudades de Madrid y Zamora comiencen a circular, puesto que se requiere de un tiempo previo para seleccionar al personal y formarlo. A día de hoy el primer tren sale de Zamora a las 08:50 horas y el último de regreso sale de Madrid a las 18:50 horas.

Con la incorporación de estos nuevos servicios ferroviarios será posible residir en Zamora y trabajar en la ciudad de Madrid, por lo que es una gran noticia para todos los que se desplazan en estos trenes por motivos profesionales, aunque todos los viajeros en general serán los grandes beneficiarios de estas incorporaciones.

Gracias a los nuevos trenes que comenzarán a circular en mayo entre Madrid y Zamora se podrán pasar hasta 12 horas en la capital de España. Los servicios serán de tipo lanzadera y realizarán únicamente el trayecto entre ambas ciudades, a día de hoy solo existen servicios entre Madrid y Galicia que realizan parada intermedia en Zamora.

El siguiente objetivo de esta relación ferroviaria esta puesto en la apertura de la línea de trenes de Alta Velocidad de Galicia, puesto que cuando comiencen a funcionar estos servicios ferroviarios se podrán reducir los tiempos de viaje de la línea. Esto también supondrá una gran mejora en el servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores