Mejoras de accesibilidad  2018 en la estación de tren del Norte

Las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de trenes de Valencia – Norte han comenzado. El presupuesto disponible para llevar a cabo estos trabajos asciende a 541.557 euros, y el plazo para la ejecución de los mismos es de 5 meses. El tráfico ferroviario no se verá afectado durante el desarrollo de estas obras.

Para mejorar la accesibilidad de la terminal ferroviaria se realizará el recrecido de dos andenes, los cuales están destinados a los trenes de viajeros, con material antideslizante. Con esto se pretende mejorar la calidad, la nivelación y las prestaciones de las cabeceras de las vías 6,7 y 8 completamente.

Son muchos los servicios ferroviarios que circulan a diario por la estación de Valencia Norte, como por ejemplo los trenes Barcelona Valencia, el tren Sevilla Valencia, los trenes Alcoy Valencia o el tren Albacete Valencia, entre otros que también efectúan salida o llegada en esta terminal ferroviaria.

Las obras se llevarán a cabo de manera sucesiva en cada cabecera de vía, para que de esta forma no afecte al tráfico ferroviario en ningún momento. Estos trabajos de mejora de la accesibilidad de esta estación, se encuentran dentro de las mejoras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está llevando a cabo en estaciones, instalaciones y equipamientos de la red convencional.

Mejoras de accesibilidad  2018 en la estación de tren del Norte

Mejoras de accesibilidad  2018 en la estación de tren del Norte

De todas las actuaciones que se van a llevar a cabo, destaca sobre todo la retirada de la superficie de los andenes, que se sustituirá por una nueva de pavimento. También destaca el recrecido de andenes, los trabajos de canalización de diversas instalaciones y la implantación de un nuevo sistema de iluminación para ahorrar y mejorar prestaciones.

El objetivo principal que se persigue con estas actuaciones, es crear un conjunto funcional que permita además mejorar las prestaciones a todos los viajeros. Por este motivo se presta especial atención a los accesos y a la compatibilidad con el entorno, de esta forma los trabajos serán mucho más satisfactorios para todos.

El edificio donde se ubica la estación de tren de Valencia es de estilo modernista. El mismo alberga un total de diez vías, las cuales reciben a diario a más de 400 servicios ferroviarios procedentes de numerosos destinos. El edificio también dispone de centro comercial y diversas tiendas, cafeterías, restaurantes y otros servicios al viajero.

Sin lugar a dudas estas actuaciones de mejora de la accesibilidad de la estación de tren Valencia Norte serán muy positivas para la misma. Gracias a ellas las instalaciones y equipamientos mejorarán mucho, lo que permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a todos los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores