Mejoras en la línea de trenes Madrid Albacete 2018

Se están desarrollando obras para mejorar la infraestructura de la línea de tren Madrid Albacete. Estos trabajos en la línea de ancho convencional Madrid – Albacete, los está llevando a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), según se prevé los mismos finalizarán el próximo día 30 de noviembre.

Hace unos días que las obras en la línea de ancho convencional de los trenes Madrid Albacete dieron comienzo. Los trabajos comenzaron en el tramo de la línea Minaya – La Roda de Albacete – La Gineta, y se van desarrollando por fases, las cuales están previstas que se completen a finales de mes.

Con estas obras en la infraestructura por la que circulan los trenes Albacete Madrid en ambos sentidos, se van a sustituir 7.300 traviesas bibloque, que están formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero, por traviesas monobloque, que son de un único bloque de hormigón.

Esto permitirá aumentar y mejorar la fiabilidad y seguridad en la línea ferroviaria de ancho convencional, algo de vital importancia. Por otro lado los trenes circularán de manera más regular y se disminuirán los gastos de mantenimiento de la infraestructura y de los servicios ferroviarios que circulan por ella.

Mejoras en la línea de trenes Madrid Albacete 2018

Mejoras en la línea de trenes Madrid Albacete 2018

Las obras para mejorar la infraestructura por la que circulan los trenes Albacete Madrid y a la inversa, se están desarrollando en horario nocturno, para así evitar otras afecciones al servicio ferroviario de la zona. El objetivo es desarrollarlas en el menor tiempo posible y originando las menores molestias.

Para mejorar la calidad del servicio ferroviario es imprescindible llevar a cabo este tipo de mejoras en las líneas de tren de ancho convencional cada cierto tiempo, ya que de esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de la misma, aumentando su fiabilidad y su seguridad, que son muy importantes.

A día de hoy los usuarios de tren no dejan de aumentar, por este mismo motivo, entre otros, se deben seguir mejorando las infraestructuras por las que circulan los mismos. La calidad y el confort que brindan, entre otros, son aspectos que tienen muy en cuenta los viajeros a la hora de decidirse a utilizarlos.

Además los usuarios también valoran los trayectos de viaje competitivos, la comodidad durante el transcurso de los mismos, la seguridad de circulación de los servicios ferroviarios o el precio de los billetes de tren Madrid Albacete, entre otros factores que también tienen muy en cuenta para desplazarse en ellos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores