Mejoras en los Senderos Turísticos de Aragón

Si te gustan realizar senderismo, Aragón es una zona cuyos pueblos son ideales para tal práctica, y cuenta con 1.848 senderos, que hacen un total de 20.000 kilómetros.

Viaja en tren o Ave a Aragón

Viaja en tren o Ave a Aragón

Con semejantes tesoros paisajísticos, el Gobierno de Aragón quiere invertir 3 millones de euros en los próximos 6 años, para mejorar los caminos que pasan por varias comarcas es decir, los senderos turísticos autonómicos que reciben el nombre de “GR”.

En la provincia de Zaragoza hay 441 senderos, con un total de 5.491 kilómetros. Si quieres visitar Zaragoza en tren tenemos billetes tren y billetes Ave.

Viaja en Ave o tren a Zaragoza

Viaja en Ave o tren a Zaragoza

En Huesca contamos son 861 senderos que conforman un total de 9.230 kilómetros.

Y en la provincia de Teruel hay 5.481 kilómetros de senderos, repartidos entre 546 senderos.

Además de la mejora en las rutas senderistas aragonesas, se ha creado un órgano consultivo integrado por distintas entidades turísticas y deportivas como y la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo, que conforman la Comisión de Senderos Turísticos de Aragón.

Estos planes de impulso del turismo en Aragón han sido anunciados por el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué.

Con estos cambios y mejoras se pretende además unificar el reglamento del senderismo en Aragón, que todos los caminos tengan la misma señalización, lo que además repercute en la seguridad del senderista. Para lo cual ya se aprobó en noviembre de 2013 un nuevo manual de senderos en Aragón que incluye cómo debe ser la señalización direccional y la informativa.

Como han destacado los protagonistas, Aragón no es un principiante a la hora de desarrollar y mejorar las redes de senderos.

El año pasado se destinaron 220.000 euros para la adecuación de algunos tramos deteriorados de gran recorrido, en colaboración son la Federación Aragonesa de Montañismo.

Y para el presente año, se destinan 429.000 euros, a través del Departamento de Economía y Empleo, para la promoción de los senderos turísticos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para mejora y promoción, la Dirección General de Turismo, ha elaborado una orden para clasificar los senderos en función de su mayor o menor interés turístico y en función de su uso (ciclista, pedestre o ecuestre), informatiza la inserción, modificación y cancelación de los senderos, un inventario para empezar una guía-catálogo de senderos y un plan que guie las inversiones de los próximos 6 años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores