Se modifican los trenes Zaragoza Sagunto en agosto 2018

El pasado fin de semana comenzaron las modificaciones de la línea de tren Zaragoza – Teruel – Sagunto. Diversos servicios ferroviarios están modificados para poder llevar a cabo las obras de la línea de trenes Zaragoza – Sagunto a lo largo de este mes de agosto, por lo que el tráfico estará interrumpido.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif), está llevando a cabo durante estos fines de semana las obras de mejora en la línea de trenes Zaragoza Sagunto. Este es el motivo por el que el tráfico ferroviario de la zona está interrumpido y se ha establecido un plan alternativo de transporte.

El pasado fin de semana, es decir, entre el día 3 y el día 6 de agosto, se llevaron a cabo los trabajos en el trayecto Barracas – Mora de Rubielos. Durante este fin de semana las obras se desarrollan en el tramo Masadas Blancas – Caudiel y el próximo fin de semana, es decir, entre el 17 y el 20 de agosto, en la estación de trenes de Sagunto.

Con el objetivo de minimizar al máximo las afecciones a los trenes de viajeros y a los trenes de mercancías, la ejecución de estas obras de mejora se ha concentrado durante los fines de semana del mes de agosto. Durante estos periodos la demanda de desplazamientos es menor que en otros momentos.

Se modifican los trenes Zaragoza Sagunto en agosto 2018

Se modifican los trenes Zaragoza Sagunto en agosto 2018

Para garantizar la movilidad de los viajeros durante estos fines de semana en los que se desarrollan los trabajos, la compañía ferroviaria ha programado un plan alternativo de transporte. Para ello ha adaptado diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Zaragoza Valencia, al desarrollo de los trabajos.

Durante el pasado fin de semana se programó un servicio por carretera entre Mora de Rubielos y Barracas. Este fin de semana el servicio por carretera se realiza entre Barracas y Segorbe, mientras que el próximo fin de semana el servicio por carretera será entre Sagunto y Estivella.

Las obras de mejora que se están llevando a cabo en este momento, forman parte del proyecto de mejora de once infraestructuras en la línea de tren. El presupuesto para su realización es de 750.000 euros, y a su finalización permitirá mejorar la capacidad de esta línea ferroviaria.

Estas no son las únicas actuaciones que se llevarán a cabo, ya que también se van a desarrollar trabajos en el puente metálico de Pontón de Gausas, entre otros que también están recogidos en este proyecto. La mejora de las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para mejorar el servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores