¡Niños al tren!

Desde el 3 de marzo los niños menores de 4 años deben subir al tren con su correspondiente billete, no obstante, los niños de esta edad seguirán viajando gratis si no ocupan plaza, pero deben tener su correspondiente billete asociado al adulto que viaja con el niño, compartiendo ambos el número de billetes, el coche y la plaza.

Esto es así para trenes Ave, Avant y Larga Distancia y el titular de los billetes deberá presentarlos en el control de acceso al tren o Ave.

La iniciativa puesta en marcha ya, no será de clara obligatoriedad hasta el 30 de septiembre de 2014. Está incluida en el paquete de medidas para aumentar la seguridad en el tren que ha instaurado la Ministra de Fomento, al igual que los billetes nominativos, de cara a que en caso de accidente, se pueda identificar fácilmente a los pasajeros.

¿Y qué sucede si queremos que viajen menores, sin acompañante? Existe un servicio de acompañamiento de principio a fin de la ruta, siempre y cuando el menor tenga entre 6 y 13 años.

Para acogerte a este servicio debes adquirir el billete tren antes de 48 horas antes de que salga el tren, y deberá adquirirlo una persona mayor de edad.

Billetes tren menores de edad

Billetes tren menores de edad

Este servicio de acompañamiento se presta en las clases Preferentes de los trenes Ave, Alvia, Altaria y Euromed. En caso de no haber clase Preferente, se prestara en la clase Business.

Existe la posibilidad de solicitar un menú especial para el menor.

Cuando el menor debe bajar en su parada correspondiente, el Supervisor/Interventor, entregará el niño al responsable que figure como autorizado para recoger al menor, y en caso de que fuera una persona diferente a la que figura como autorizado, se informe a la persona que entregó al niño en el origen del trayecto, si esta persona autoriza la entrega, la encargada deberá firmar junto con sus datos, que el menor le ha sido entregado.

Si el menor de entre 6 y 13 años requiere atención personalizada, no tenemos acceso a este servicio, tampoco si el menor debe hacer transbordo, si la hora de llegada es posterior a las 22.00 horas o en los siguientes trenes Alvia, que no cuentan con tripulación de servicios: Barcelona-Bilbao, Barcelona-Vigo y Barcelona-Irún.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores