Novedades en las líneas de tren en Huelva

La ciudad andaluza de Huelva está viviendo intensos cambios y novedades respecto a sus líneas ferroviarias.

Para comenzar, buenas noticias, puesto que los trenes Alvia entre Huelva y Madrid han registrado un 1,7% más de pasajeros que en 2012, siendo un total de 121.450 las personas que adquirieron billetes tren para desplazarse tren entre la capital española y Huelva, 2.000 nuevas personas, y 132.000 pasajeros en total viajaron en otro tipo de ferrocarriles entre ambas ciudades, como los de Media Distancia y Ave.

Todavía se observa con mayor claridad este crecimiento si tenemos en cuenta los pasajeros que se desplazan de punto a punto de la línea sin apearse en estaciones intermedias, es decir, entre Madrid y Huelva. En este caso, el volumen de pasajeros entre ambas ciudades creció un 4,5% respecto a 2012.

Son un 79,2 % los usuarios que realizan este trayecto de principio a fin.

Billetes tren Huelva

Billetes tren Huelva

En total tenemos 58 opciones de viajar en tren, 16 son servicios directos y 42 tienen enlace en Sevilla, en la estación de Santa Justa.

Los trenes Alvia enlazan todos los días la capital onubense con la capital española en 3 horas 40 minutos.

Por otra parte Fomento ha anunciado la renovación integral del tramo de vías de la línea Huelva-Sevilla de cara a mejorar distintas cuestiones como son la velocidad y los tiempos de viajes, la seguridad, la fiabilidad y la confortabilidad. Aunque no se ha especificado cuál será la duración del viaje tras las obras, que se espera que comiencen en 2015, para primavera.

Por el momento, no han trascendido grandes detalles al respecto de esta renovación, quedando en el aire una cuestión importante ¿Habrá línea de Ave a Huelva? Por el momento, sigue siendo una incógnita.

A su vez, empresarios relacionados con el turismo solicitan que se mejore la línea Huelva-Madrid y que haya más trenes a diario para este trayecto. Pero esta petición no se considera urgente ya que la ocupación media de esta línea es menor al 50%.

Sea como sea, es importante la conexión en tren de Andalucía y la capital española, y a su vez el turismo en Andalucía está de enhorabuena, siendo Granada una de las ciudades más visitadas, y Sevilla y Granada son las más valoradas por los turistas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores