Nueva exposición en la estación de trenes de Valencia hasta febrero 2018

El pasado 24 de enero la Estación del Norte de Valencia acogió una nueva exposición. La nueva muestra trata sobre Fontilles y la lepra, y se podrá visitar en esta estación de tren hasta el próximo mes de febrero, concretamente hasta el día 7 de este mes. Sin duda es una gran oportunidad para conocer este complejo.

La exposición, llamada “Arquitectura y paisaje en el sanatorio de Fontilles”, está formada por fotografías y planos de la arquitectura y el paisaje del sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles, un referente español en la lucha contra la enfermedad de la lepra y otras relacionadas con la pobreza.

Las personas y usuarios de trenes que se desplacen hasta o desde la Estación del Norte de Valencia antes del 7 de febrero, por ejemplo los viajeros de los trenes Barcelona Valencia, los trenes Zaragoza Valencia o los trenes Alicante Valencia, entre otros, tienen la oportunidad de disfrutar de esta interesante exposición.

La muestra sobre Fontilles y la lepra es el resultado de una investigación que ha llevado a cabo el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV). Para su realización se ha contado con la financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, no te la pierdas.

Nueva exposición en la estación de trenes de Valencia hasta febrero 2018

Nueva exposición en la estación de trenes de Valencia hasta febrero 2018

Este sanatorio conocido como San Francisco de Borja de Fontilles tiene sus orígenes en el año 1909, momento en que fue fundado en la Vall de Laguar, Alicante. El principal objetivo con el que se fundó este complejo fue el de que las personas que sufrían enfermedades como la lepra, pudieran vivir en libertad y no aisladas.

Esta exposición se puede visitar en la Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia. Allí se ubican unos paneles que muestran diversos aspectos estrechamente relacionados con la arquitectura de los edificios que forman parte del complejo, la organización del mismo, la vida diaria de los pacientes que residen en él o los paisajes de la zona.

El interés generado por esta muestra aumenta cuando se conoce el dato de que en la actualidad sigue funcionando, de hecho a día de hoy alberga a 17 pacientes, los cuales reciben un tratamiento ambulatorio específico. No pierdas la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de este complejo.

Si hasta el próximo día 7 de febrero de 2018 vas a pasar por la Estación del Norte de Valencia o vas a realizar algún desplazamiento utilizando alguno de los servicios ferroviarios que efectúan salida o llegada a esta estación, como los trenes Sevilla Valencia o trenes Madrid Valencia, entre otros, no dudes en acudir a visitarla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores