Nuevas obras en la línea de tren Zaragoza Sagunto 2018

Se han licitado nuevas obras a realizar en la línea de tren Zaragoza Sagunto. Recientemente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado la licitación de dos contratos para ejecutar nuevas obras en esta línea ferroviaria, dentro del marco del Plan Director de la línea Zaragoza – Teruel – Sagunto.

Además también se prevé que en poco tiempo se liciten otras actuaciones, para de esta forma garantizar el cumplimiento del plan, cuyo objetivo principal es convertir esta línea de tren en una muy competitiva y estratégica para el futuro Corredor Cantábrico – Mediterráneo, entre otras cuestiones.

Gracias al plan se cuenta con un presupuesto total de 386,6 millones de euros, importe con el que se pretende mejorar el estado de esta infraestructura ferroviaria. Tras las actuaciones será posible mejorar la capacidad de tráficos, reducir los tiempos de viaje de trenes de viajeros y trenes de mercancías, incrementar la velocidad de circulación y contar con un transporte más eficiente que el actual.

El primero de los contratos hace referencia a la adecuación de las terminales ferroviarias de Barracas, Navajas y La Puebla de Valverde. Tras la actuación los trenes de mercancías ya podrán circular por las mismas, ya que se prolongarán las vías de  apartado para el estacionamiento y se renovarán algunos tramos.

Nuevas obras en la línea de tren Zaragoza Sagunto 2018

Nuevas obras en la línea de tren Zaragoza Sagunto 2018

El segundo de los contratos licitados está relacionado con el proyecto constructivo y de ejecución de las obras de instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, con las que se prevé que el tramo Sagunto – Bifurcación Teruel quede adaptado a la circulación de trenes de mercancías también.

Todas las actuaciones que se están desarrollando de manera paulatina en esta línea ferroviaria, son de vital importancia para mejorarla, ya sea para la circulación de trenes de viajeros, como para la circulación de trenes de mercancías. Cuando finalicen las mismas la línea de tren Sagunto Teruel será mucho más competitiva.

En la actualidad son muchas las personas que utilizan para desplazarse estos servicios ferroviarios, por este motivo, entre otros, es tan importante seguir mejorándolos para ofrecerles un servicio de mayor calidad. De esta manera se puede fomentar la utilización de los mismos entre los viajeros.

Los usuarios a la hora de decidirse a viajar en tren tienen en cuenta diversos aspectos, como son los tiempos de viaje, el confort durante el trayecto o el precio de los billetes de tren Sagunto Zaragoza, entre otros. Es importante prestar atención a todos ellos para que de esta manera el número de viajeros transportados siga aumentando.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores