Nuevo récord de pasajeros en la línea entre Madrid y Cádiz

El servicio ferroviario que enlaza las ciudades de Cádiz y Madrid sigue creciendo y ha batido un nuevo récord de usuarios en el primer semestre de 2016. El servicio de trenes Alvia entre ambas capitales ha crecido un 8’9 por ciento durante los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2015. Estos datos suponen que 338.700 pasajeros han utilizado estos servicios ferroviarios entre los meses de enero y junio, y supone todo un récord de ocupación. La operadora ferroviaria inició el pasado marzo las primeras ampliaciones de los servicios con Madrid al poner en circulación un cuarto Alvia los jueves y complementar su programación con un quinto tren los viernes y los domingos, y la demanda no ha parado de crecer.

Aprovecha las vacaciones para disfrutar de las playas de Cádiz viajando en tren. En Billetestren.com tienes los billetes más baratos para viajar en el tren Madrid Cádiz.

Esto ha sucedido aunque los trenes Alvia no han reducido el tiempo de viaje con la ciudad de Madrid. A finales del pasado año concluyó la obra de desdoblamiento y electrificación de la línea entre las ciudades de Cádiz y Sevilla y se esperaba que la mejora del trazado arañara algunos minutos al reloj acortando las cuatro horas de viaje, pero de momento no ha sido así. Aunque, por otro lado, los usuarios del tren han ido a más. La operadora volvió a incrementar los servicios con Madrid el pasado junio con la implantación de su plan de verano. Desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 11 de septiembre circulan cuatro trenes diarios por sentido y también ha incrementado los servicios en fines de semana y festivos.

Nuevo récord de pasajeros en la línea entre Madrid y Cádiz

Nuevo récord de pasajeros en la línea entre Madrid y Cádiz

Disfruta este verano haciendo un viaje barato en tren para disfrutar de la ciudad y las playas de Cádiz. En Billetestren.com puedes comprar los billetes para volver a la capital en el tren Cádiz Madrid.

En el mes de agosto, mes en el que más viajes se esperan, se ha aumentado una circulación más al día, llegando por primera vez a los seis trenes por sentido entre Madrid y Cádiz los jueves, viernes y domingos, y ampliándose a cinco trenes diarios el resto de días de la semana. El corredor entre las estaciones de Madrid, Sevilla y Cádiz es uno de los más rentables del mapa ferroviario que gestiona la operadora. En junio de 2009 entraron en funcionamiento los trenes Alvia, que sustituyeron a los Altaria. Y la operadora ferroviaria empezó ese mismo año a escribir una línea ascendente en materia de ocupación de pasajeros en esta línea. El pasado año se llegó a los 687.300 viajeros y todo apunta a que en 2016 se superará nuevamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores