Las obras 2018 del tramo Valencia Sagunto ya han terminado

Los trenes de Larga Distancia Valencia Sagunto ya circulan con total normalidad, las obras han finalizado. Desde el pasado 31 de agosto los trabajos realizados en la doble vía por la que circulan los trenes Valencia Sagunto ya han finalizado, por lo que estos servicios ferroviarios circulan con total normalidad por este tramo.

Las obras que se han realizado perseguían el objetivo de adaptar al ancho europeo este tramo del Corredor Mediterráneo. Desde el pasado fin de semana tanto los trenes de Larga Distancia, como los trenes de Media Distancia y los trenes de Cercanías, circulan por la doble vía, en la que se ha realizado la adaptación.

En el mes de julio es cuando dieron comienzo estas obras, las cuales se han ido desarrollando en varias fases, para de esta forma no cortar el tráfico ferroviario en la zona. Mientras se llevaban a cabo los trabajos, los trenes realizaban la ida y la vuelta por la misma vía, puesto que solamente hay dos y una estaba cerrada al tráfico.

Las obras 2018 del tramo Valencia Sagunto ya han terminado

Las obras 2018 del tramo Valencia Sagunto ya han terminado

Con estos trabajos se ha procedido a añadir un tercer carril a la vía, para así adaptarla al ancho europeo. Para que esto fuera posible se ha tenido que modificar la catenaria, los cables de luz y los cambiadores, que ahora son móviles. Para que las obras finalizaran lo antes posible se ha trabajo de día y de noche.

Ahora la velocidad de circulación por la vía se ha reducido, puesto que así lo marcan los protocolos de seguridad. Poco a poco la misma se irá aumentando hasta alcanzar la habitual. Además ahora se van a realizar los trabajos de bateo y evaluaciones de riesgo constantes, ya que se han establecido fuertes medidas de seguridad.

Estas obras han tenido una duración de dos meses, desde primeros de julio hasta finales de agosto. Las mismas se han realizado durante este periodo de tiempo por ser en el que menos usuarios utilizan estos servicios ferroviarios. En verano las frecuencias disminuyen y por lo tanto los viajeros no utilizan tanto estos trenes.

Para la realización de las obras se ha contado con un presupuesto de 100 millones de euros, de los cuales 50 son de materiales utilizados y los otros 50 millones de los trabajos de obra desarrollados. Sin duda esto mejorará considerablemente la circulación ferroviaria por la zona, así como el servicio en general.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores