Récord histórico de venta de billetes para diversas líneas de trenes en el último año

Se han batido diversos récords de transporte de viajeros en el último año, concretamente en el periodo transcurrido entre el mes de mayo de 2016 y el mes de abril de este año. Han sido un total de 11 líneas ferroviarias las que han registrado sus máximos históricos, unos datos realmente buenos.

Las líneas ferroviarias que han experimentado estos récords son las que unen la ciudad de Madrid con Asturias, Valencia, Cádiz, Málaga, Alicante, Pamplona, León y Cantabria. También se han situado en sus máximos históricos las líneas ferroviarias que unen la ciudad de Barcelona con Madrid, Valencia y Zaragoza.

Con estos magníficos resultados ya es una realidad que el tren en la actualidad es el medio de transporte colectivo más utilizado de todo el país, muy por encima de las cifras del avión y el autobús en recorridos nacionales, que es donde los tres medios de transporte pueden competir.

La línea ferroviaria que une la ciudad de Madrid con Asturias ha batido su récord con 300.000 viajeros, que supone un incremento del 7,1%, o lo que es lo mismo, ha transportado a 22.386 viajeros más. Estos datos corresponden al punto a punto, es decir a viajeros que realizan el recorrido completo, no desde ciudades intermedias.

Récord histórico de venta de billetes para diversas líneas de trenes en el último año

Récord histórico de venta de billetes para diversas líneas de trenes en el último año

Lo mismo ocurre en otras líneas como por ejemplo la que une Madrid con Barcelona, en el punto a punto durante el último año ha transportado a 4 millones de viajeros, el incremento de esta línea ha sido de 210.935 viajeros, lo que supone un 5,6% más.

Las líneas ferroviarias que unen la ciudad de Madrid con las ciudades de Valencia, Málaga y Alicante también se encuentran en sus máximos históricos, su número de viajeros no deja de aumentar, así que se prevé que durante los meses de verano alcancen nuevos récords.

Lo mismo se prevé para las líneas ferroviarias que unen Madrid con Bahía de Cádiz, Pamplona, León y Cantabria, actualmente también se encuentran en sus máximos históricos, pero además se prevé que el número de viajeros siga aumentando, pues durante los meses de verano se realizan muchos desplazamientos a estos destinos.

Como se puede observar la situación del tren en el mercado de los transportes español es muy buena, durante el último año los trenes de Larga Distancia han sido utilizados por 30.679.227 viajeros, mientras que los aviones han transportado a 14.002.114 y los autobuses a 15.961.000 viajeros. La diferencia es muy clara, el tren es el medio de transporte terrestre más utilizado en desplazamientos nacionales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores