Reducción de los tiempos de viaje de los trenes Madrid Ávila 2018-2025

Recientemente se ha dado a conocer un proyecto con el objetivo de reducir los tiempos de viaje en los trenes Madrid Ávila. El ministro de Fomento anunció solamente hace unos días la noticia, la obra forma parte del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid para el periodo 2018-2025.

Para llevar a cabo la reducción de los tiempos de viaje de los trenes que circulan entre Madrid y Ávila, será necesario duplicar las vías en diversos tramos de la línea por la que circulan estos servicios ferroviarios, entre ellos se encuentra el ubicado entre Pinar de las Rozas y Las Matas. Sin duda esto supondrá una gran mejora para el servicio.

Esta noticia ya se había anunciado hace algún tiempo, sin embargo no se había confirmado la ejecución de los trabajos en la línea de los trenes Ávila Madrid hasta ahora. La reducción de tiempos sin duda fomentará los desplazamientos en tren, ya que la duración del trayecto de viaje es un factor que tienen muy en cuenta los viajeros a la hora de desplazarse.

Reducción de los tiempos de viaje de los trenes Madrid Ávila 2018-2025

Reducción de los tiempos de viaje de los trenes Madrid Ávila 2018-2025

Por el tramo donde se va a duplicar la vía, es decir, el ubicado entre Pinar de las Rozas y Las Matas, circulan trenes de cercanías, trenes de mercancías, trenes de Media Distancia y trenes de Larga Distancia. Este es el principal motivo por el que la velocidad de circulación es inferior a la del resto de la línea.

La solución a este problema radica en duplicar la vía, por lo que se llevarán a cabo trabajos para aumentar la capacidad entre Villalba y Alpedrete, concretamente se procederá a cuadriplicar la vía en 18 kilómetros. Las obras de mejora se realizarán en diversas fases, después se realizarán los mismos trabajos en otros tramos.

Además de todas estas mejoras, durante la ejecución de estos trabajos también se aprovechará para ampliar los andenes, modernizar las estaciones de tren y realizar diversos trabajos relacionados con la accesibilidad. El objetivo que se persigue es aumentar tanto la capacidad como la velocidad de los trenes de Media Distancia y Larga Distancia que por aquí circulan, como los trenes Ávila Madrid, entre otros.

Tras realizar todos estos trabajos de mejora, se prevé que los trenes que conectan Madrid y Ávila reduzcan su trayecto de viaje en aproximadamente 15 minutos, algo muy positivo. La inversión para realizar estas obras de mejora en esta línea ferroviaria y en otras relacionadas, asciende a 546 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores