Refuerzan los trenes de Media Distancia en Galicia con motivo del inicio del curso académico 2017

Se han reforzado diversos trenes de Media Distancia en Galicia por el comienzo del nuevo curso académico, y es que durante esta época del año aumenta mucho la demanda de desplazamientos en estos trenes de Media Distancia. Los refuerzos se mantendrán hasta que finalice el curso académico.

Estos trenes de Media Distancia se han reforzado con un 20% de plazas adicionales durante los fines de semana, y es que de viernes a domingo es cuando mayor número de desplazamientos se producen durante el curso académico, ya que muchos estudiantes vuelven a sus lugares de procedencia en la comunidad durante esos días.

Estos refuerzos ya se llevan programando diversos años en los trenes de Media Distancia en Galicia durante el curso académico, ya que la demanda de desplazamientos en los mismos aumenta mucho, sobre todo durante el inicio del curso. Uno de los servicios ferroviarios más solicitados es el de los trenes Santiago de Compostela La Coruña entre otros.

Refuerzan los trenes de Media Distancia en Galicia con motivo del inicio del curso académico 2017

Refuerzan los trenes de Media Distancia en Galicia con motivo del inicio del curso académico 2017

Estos trenes especiales de Media Distancia también realizan paradas intermedias en algunas poblaciones que forman parte del Corredor Atlántico. Algunas de ellas son Redondela, Redondela – Picota, Arcade, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Catoira, Pontecesures, Padrón, Santiago de Compostela y Cerceda Meirama entre otras.

Por otro lado hay que destacar que los usuarios de estos trenes de Media Distancia reforzados para desplazarse por Galicia, es su mayoría estudiantes, pueden beneficiarse de numerosos descuentos. Por ejemplo con los abonos mensuales, que permiten disfrutar de un 40% de descuento sobre el precio habitual del billete de tren.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los usuarios que dispongan de carné joven y tengan entre 12 y 25 años, pueden beneficiarse de un descuento de un 20% en todos los trenes, días y recorridos, como por ejemplo en los trenes Santiago de Compostela Pontevedra y los trenes Santiago de Compostela Vigo entre otros.

Con estos descuentos lo que se pretende es facilitar lo máximo posible los desplazamientos de los usuarios en estos trenes, que en su mayoría son jóvenes que viajan por motivos de estudio, aunque también hay otros viajeros que realizan sus desplazamientos por trabajo o motivos familiares. Con el incremento del 20% de plazas en los trenes de Media Distancia de Galicia se van a facilitar mucho los desplazamientos por la zona, ya que son muchas las personas que necesitan desplazarse utilizando estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores