En servicio el tren directo entre Madrid y Granada 2018

Ya hace unos días que el tren Granada Madrid circula de manera directa entre ambas ciudades. Concretamente este servicio ferroviario comenzó a prestar servicio el pasado día 26 de noviembre, de esta manera se pudo recuperar el trayecto directo en tren entre estas ciudades en ambos sentidos.

Este nuevo servicio ferroviario directo entre Madrid y Granada, permitirá viajar de manera más cómoda entre las dos ciudades, ya que estos trenes solamente realizan durante su trayecto de viaje una parada intermedia, concretamente en la estación de trenes de Linares, donde también suben o bajan viajeros.

Antes de su puesta en servicio comercial, se lanzó una oferta promocional con la que se podían adquirir los billetes de tren Madrid Granada o billetes de tren Granada Madrid a precios especiales. Esta oferta tuvo una gran acogida entre los viajeros, ya que se vendieron una gran cantidad de plazas.

Algo similar ocurrió en las relaciones de tren Madrid Linares y trenes Granada Linares, para las que se vendieron más de 3.000 billetes de tren antes de la puesta en funcionamiento de estos servicios ferroviarios. No cabe ninguna duda que la reconexión directa en tren entre Madrid y Granada ha sido muy positiva.

En servicio el tren directo entre Madrid y Granada 2018

En servicio el tren directo entre Madrid y Granada 2018

Estos servicios ferroviarios realizan el trayecto de viaje entre Madrid y Granada en aproximadamente cinco horas y ocho minutos, en concreto esto es lo que tarda en completar el recorrido el primer tren de la mañana Granada – Madrid. El servicio ferroviario de la tarde, realiza el trayecto cinco horas y 15 minutos.

Gracias a la recuperación de la conexión ferroviaria directa entre las ciudades de Madrid y Granada, numerosas personas pueden realizar sus desplazamientos de una forma mucho más cómoda. Además existen muchas más posibilidades de viajar entre estas ciudades, algo que los viajeros valoran especialmente.

Desde que comenzaron a prestar servicio comercial estos servicios ferroviarios, la oferta diaria para viajar entre Madrid y Granada es mucho más amplia, algo que ha reforzado el servicio y facilitado los desplazamientos. En total hay 10 frecuencias al día entre ambos destinos, cinco por cada uno de los sentidos.

Ocho de estas frecuencias corresponden a las combinadas en tren y autobús, que eran las que existían antes de poner en funcionamiento el nuevo servicio. Las dos frecuencias restantes diarias corresponden a las de los nuevos trenes Talgo que realizan el trayecto de viaje entre Madrid y Granada directo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores