Suprimidos los trenes Barcelona Alicante del 24 al 27 de noviembre 2017

El servicio ferroviario de los trenes Alicante Barcelona será interrumpido por las obras realizadas en el Corredor Mediterráneo. Concretamente durante el fin de semana del 24 al 27 de noviembre de 2017 será cuando Fomento proceda a cortar el Corredor Mediterráneo en el tramo situado entre Alicante y Barcelona, por lo que el servicio ferroviario entre ambas ciudades quedará temporalmente suspendido.

Los viajeros que tengan que realizar sus desplazamientos en estas fechas en los trenes que conectan las ciudades de Alicante y Barcelona, tendrán que realizar parte del recorrido por carretera, concretamente los usuarios serán desplazados en autobús en el tramo ubicado entre Valencia y Barcelona.

El corte de esta parte del Corredor Mediterráneo lo llevará a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El tramo estará cortado entre las 19 horas del viernes 24 de noviembre y las 6 horas del lunes 27 de noviembre. Durante este periodo de tiempo se aprovechará para realizar obras en el tramo Vandellós – Bifurcació Calafat.

Con estas obras se va a proceder a adaptar la infraestructura actual de este tramo a las necesidades del nuevo trazado que recorrerá la línea Barcelona – Tarragona – Valencia del Corredor Mediterráneo. Durante el desarrollo de estos trabajos en este tramo se procederá a realizar diversas acciones.

Suprimidos los trenes Barcelona Alicante del 24 al 27 de noviembre 2017

Suprimidos los trenes Barcelona Alicante del 24 al 27 de noviembre 2017

Por un lado se debe modificar el esquema de vías en la estación de Vandellós, porque esta debe adaptarse a la nueva configuración y a la nueva variante Vandellós – Tarragona. Para poder realizar estos trabajos será necesario suprimir también el servicio de los trenes que conectan L´Hospitalet de l´Infant con L´Ametlla de Mar.

Durante este tiempo en el que estén suprimidos estos servicios ferroviarios, la operadora ferroviaria pondrá en funcionamiento un servicio alternativo de transporte por carretera, de esta manera se garantizará la movilidad de los viajeros que tengan que desplazarse en estos trenes durante estas fechas.

Mientras se ejecuten estas obras en el Corredor del Mediterráneo, para el servicio ferroviario de los trenes Barcelona – Valencia – Alicante se ha programado un servicio alternativo por carretera, concretamente para el tramo ubicado entre las ciudades de Valencia y Barcelona. Para los trenes Barcelona – Alicante /Alicante – Murcia – Lorca/ Cartagena, se ha programado transporte por carretera entre L’Aldea y Barcelona.

Gracias a la realización de estos trabajos en el tramo Vandellós – Bifurcació Calafat del Corredor Mediterráneo, su puesta en servicio comercial está mucho más cerca. Cuando finalicen todas las obras que quedan por realizar, esta conexión ferroviaria mejorará notablemente el servicio de Alta Velocidad de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores