De tapeo por España

En España el tapeo forma parte de nuestra cultura y es una actividad gastronómica que atrae a propios y extraños, es decir, a los españoles nos encanta probar tapas típicas en nuestros viajes, y a los turistas extranjeros también les apasionan nuestras tapas.

Y es que tenemos la suerte de contar con diferentes destinos interesantísimos por su gastronomía y el tapeo es una forma económica de probar las delicias de cada ciudad española que visitemos.

Y sabemos además el tirón turístico que tiene el gastroturismo, una vez más, tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros, porque sin dejar de lado el turismo de sol y playa típico de España, el turismo gastronómico pisa muy fuerte este verano.

Recientemente una cadena de televisión  elaboró un ranking donde los usuarios podían votar su ciudad favorita para salir a tapear y con 31.621 votos de un total de 120.000, la ciudad elegida preferentemente por los usuarios para salir de tapas ha sido Valladolid, a la que puedes viajar en tren con billetes de tren a Valladolid desde dos euros.

Recorre España en tren y disfruta del tapeo típico

Recorre España en tren y disfruta del tapeo típico

Desde BilletesTren.com queremos proponerte Valladolid como destino turístico gastronómico al que puedes llegar en tren de forma barata, y además hacerte nuestras propias propuestas, ahí van:

-Madrid: la gastronomía de tapas más distinguida, entre los bares más castizos  la tienes en la capital. A Madrid podemos viajar tanto con baratos billetes de tren como con billetes de Ave.

-Vitoria: No puede faltar en las listas de gastroturismo, es la Capital de la Gastronomía 2014. Localidad a la que también podemos viajar en tren desde también dos euros.

-Gijón: Aquí además de viajar también en tren, en este caso desde 6.60 euros, podemos hacernos una ruta que convine la sidra y las tapas.

-Jerez de la Frontera: En este caso podemos combinar rutas de vino y tapas, también probar su famoso brandy. Este año Jerez es Ciudad Europea del Vino.

-Córdoba: Su estupendo aceite y sus tapas típicas como el salmorejo, las alcachofas a la montillana, el cordero a la miel, el pastel cordobés o los flamenquines son famosas tapas cordobesas exquisitas en sus ingredientes y elaboración. A Córdoba podemos viajar tanto en Ave como en otro tipo de trenes.

En definitiva, el tren es tu mejor aliado para practicar turismo gastronómico de tapas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores