Todo sobre las obras de junio 2018 en la línea de tren Soria Torralba

Ya se están ejecutando los trabajos de mejora en la línea de trenes Soria Torralba. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), mientras se desarrollen estas obras podrán variar los horarios de algunos de los servicios ferroviarios que circulan por esta línea ferroviaria Soria – Torralba – Madrid.

Estas obras serán muy beneficiosas para los servicios ferroviarios de la zona y los usuarios de los mismos, ya que con las mismas se va a proceder a depurar el balasto del túnel de Torralba para eliminar la limitación temporal de velocidad, un factor que tienen muy en cuenta los viajeros a la hora de desplazarse en tren.

La finalización de estas obras de mejora en la línea ferroviaria Soria – Torralba – Madrid está prevista para el próximo día 22 de junio. Mientras se ejecuten los diversos trabajos, los horarios de algunos trenes podrían variar en relación a sus horarios habituales, aunque las obras solamente afectan a algunos servicios ferroviarios.

Todo sobre las obras de junio 2018 en la línea de tren Soria Torralba

Todo sobre las obras de junio 2018 en la línea de tren Soria Torralba

En concreto la ejecución de estos trabajos de mejora ha afectado a los trenes Soria Torralba desde el pasado día 30 de mayo, aunque hoy es el último día que podrán perturbar su horario. Estas obras comenzaron el pasado 28 de mayo, desde entonces solamente han afectado a la circulación de algunos trenes.

Cualquier obra siempre causa molestias, en este caso a los usuarios de los diversos servicios ferroviarios, sin embargo hay que destacar que cuando finalicen las mismas el servicio mejorará considerablemente, ya que se eliminarán algunas limitaciones temporales de velocidad existentes en la línea, por lo que la duración del trayecto de viaje será algo menor.

Esto último será posible gracias a las obras que se están llevando a cabo actualmente en el balasto del túnel de Torralba, que es la capa de grava que se encuentra ubicada en el mismo trazado de la línea. La misma sirve tanto para asentar como para sujetar las traviesas del ferrocarril, así que es un elemento fundamental en la circulación de los trenes.

Que se realicen obras de mejora en las líneas ferroviarias, como esta en la línea Soria – Torralba – Madrid, es de vital importancia y muy positivo, ya que gracias a ellas se puede aumentar la calidad de servicio. Por otro lado hay que destacar que esto hace que se fomenten los desplazamientos en tren, y es que estos medios de transporte son una de las mejores formas de viajar que existen en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores