Los trabajos de la estación de trenes de Algeciras están muy avanzados

Las obras de mejora que se están desarrollando en la estación de trenes de Algeciras avanzan a buen ritmo. Recientemente el alcalde de la ciudad ha visitado la zona para supervisar los trabajos que está llevando a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en esta estación ferroviaria.

Los actuales trabajos afectan directamente a la terminal de pasajeros de esta estación de trenes. Las obras avanzan a buen ritmo, la mejora de los andenes ya ha sido finalizada. Durante estos trabajos se ha ampliado a 750 metros, de esta manera los trenes pueden circular con el doble número de coches.

La creciente demanda de desplazamientos en los trenes que circulan entre Madrid y Algeciras ha sido el principal motivo por el que se han llevado a cabo estos trabajos de mejora en la estación de trenes de Algeciras. Los viajeros de estos servicios ferroviarios no dejan de aumentar, actualmente están muy solicitados.

Gracias a estas obras de mejora que están teniendo lugar en la estación ferroviaria de Algeciras, los trenes que circulan entre las ciudades de Madrid y Algeciras podrán ofrecer un mayor número de plazas. Por otro lado con estos trabajos también se va a mejorar la seguridad, sobre todo la referente al cruce entre convoyes de los trenes de mercancías y viajeros.

Los trabajos de la estación de trenes de Algeciras están muy avanzados

Los trabajos de la estación de trenes de Algeciras están muy avanzados

Cuando estos trabajos se den por finalizados, por la estación ferroviaria de Algeciras podrán circular trenes con dos cabezas tractoras y el doble número de coches, por lo que los servicios ofrecerán muchas más plazas con respecto a la oferta habitual de estos servicios ferroviarios. Esto supondrá una gran mejora para los usuarios de los mismos.

Además de estas obras de mejora en la estación de trenes de Algeciras, también se están realizando obras en la estación de San Roque, tanto en la de recepción de viajeros como en la de mercancías. En este caso se está desarrollando un andén de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

Algunos de los servicios ferroviarios que circulan a día de hoy hasta o desde la ciudad de Algeciras son los trenes Córdoba Algeciras, los trenes Granada Algeciras, los trenes Ciudad Real Algeciras o los trenes Ronda Algeciras, entre otros servicios ferroviarios. Estas mejoras beneficiarán a todos ellos.

No cabe ninguna duda de que estos trabajos que se están desarrollando en la estación de trenes de Algeciras a su finalización supondrán una gran mejora para la misma. Actualmente cada vez son más las personas que se desplazan hasta o desde esta ciudad en tren, por lo que el incremento de plazas será muy beneficioso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores