Trenes Huelva-Madrid

Entre las líneas ferroviarias que destacan con su buena aceptación entre los pasajeros, tenemos la línea Huelva-Madrid, que en 2013 registró más de 132.800 pasajeros, de los cuáles 121.450 fueron pasajeros de trenes Alvia que te llevan directamente de una a otra localidad.

Esta cifra supone un 1,7% más de usuarios que en el año anterior. Y significan 2.000 viajeros nuevos.

El resto de usuarios 11.350, viajaron en servicios combinados de Ave y Media Distancia, enlazando en la estación de Sevilla (Santa Justa)

Si tenemos solo en cuenta a los viajeros que se desplazan de punta a punta de la línea, el número de pasajeros creció en un 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta tipo de pasajeros que viajaron de Huelva a Madrid o viceversa, son casi un 80% del total de usuarios de la línea ferroviaria.

58 son las opciones de viajar que tenemos en tren o Ave entre Huelva y Madrid, de las cuales 16 son líneas directas y 42 son billetes combinados donde debes enlazar en Sevilla.
Los trenes directos tienen un tiempo de viaje de 3 horas y 40 minutos, de punta a punta de la línea.

Billetes tren a Huelva

Billetes tren a Huelva

Tal es el éxito de esta ruta que en el verano de 2013 se instauró una segunda relación cada día, esta nueva línea se mantiene en la actualidad los viernes y domingos, así pues, los viernes salen dos trenes de Madrid hacia Huelva y los domingos hay dos trenes de Huelva a Madrid.

A Huelva también podemos viajar en tren desde Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Palma del Condado, Zafra, Cáceres, talavera de la Reina, etc.

Interesante destino Huelva, mezcla de civilizaciones y culturas como la romana y fenicia, de clima claramente mediterráneo, cuenta con 48 barriadas, como la Barriada del Molino, y un importante centro histórico, uno de los puertos españoles de mayor actividad y una gran industria química. Monumentos civiles y religiosos pueblan Huelva
Famosa también por su buena gastronomía, como los langostinos, gambas, langostas, almejas, cigalas, dorada o atún.

Y no hay que olvidad la Semana Santa en Andalucía, de gran tradición y devoción a la cual se desplazan miles de personas cada año.

En cualquier caso, siempre es recomendable una visita a tierras andaluzas, y como no, al mejor precio en billetes tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores