Los trenes Madrid Almería cuentan con coches accesibles para personas con movilidad reducida desde el pasado viernes 21 de julio

Desde el pasado viernes 21 de julio, los trenes Madrid Almería y Almería Madrid, cuentan con un nuevo coche adaptado para los viajeros en silla de ruedas. Este coche dispone de dos plazas específicas y un aseo adaptado. Gracias a él estos trenes son ahora mucho más accesibles para las personas con movilidad reducida.

Durante el pasado mes de febrero, la operadora ferroviaria adjudicó la adaptación de 15 coches, entre ellos el del servicio ferroviario Madrid Almería, la inversión fue de 5,7 millones de euros. Poco a poco se irán completando todas las relaciones con el nuevo coche adaptado, se espera que a finales de mes todo el servicio ferroviario cuente con las nuevas unidades adaptadas a viajeros con movilidad reducida.

Este nuevo coche adaptado cuenta con dos plazas H, asientos adaptados que permiten anclar la silla, cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, un sistema antivuelco y mesa regulable. También dispone de un interfono para llamar al personal de a bordo en caso de ser necesario, entre otros elementos específicos. Este coche es prioritario para las personas que utilicen silla de ruedas.

Los trenes Madrid Almería cuentan con coches accesibles para personas con movilidad reducida desde el pasado viernes 21 de julio

Los trenes Madrid Almería cuentan con coches accesibles para personas con movilidad reducida desde el pasado viernes 21 de julio

Además este coche dispone de 14 plazas diseñadas especialmente para aquellos viajeros con limitaciones de movilidad, o también para personas mayores o viajeros en silla de ruedas plegable. Por otro lado también están pensados para los usuarios que accedan al tren con carrito de niño, entre otras cosas.

Los asientos de este coche adaptado cuentan con brazos abatibles, así es mucho más sencillo cambiar a un usuario de una silla de ruedas al asiento del tren. Las dimensiones interiores del coche, como pasillos o aseos, están adaptadas para que el desplazamiento por el mismo sea sencillo. La puerta de acceso al coche también posee la altura y anchura adecuada para que los viajeros accedan a él de manera sencilla.

Durante el pasado mes de septiembre ya se renovaron los trenes Madrid Almería o Almería Madrid, pues habían cambiado la tapicería, incorporado mesas, instalado enchufes, creado un nuevo espacio para el equipaje y establecido un coche cafetería. En lo que va de año el número de viajeros de estos trenes ha aumentado un 9,6%.

El primer tren efectúa salida desde la estación ferroviaria de Madrid – Chamartín a las 08:00 horas, y regresa desde la estación de Almería a las 16:05 horas. Desde el pasado viernes, estos trenes ya tienen disponible para sus usuarios el nuevo coche adaptado para viajeros con movilidad reducida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores