Trenes silenciosos y servicio de equipaje puerta a puerta

A partir del 7 de julio, comienzan a circular los primeros trenes silenciosos, para viajar en clase turista, la primera línea de alta velocidad que contará con estos vagones silenciosos, que consisten en que los pasajeros no empleen el móvil, no haya megafonía, ni servicio de bar móvil, ni de restauración en la plaza,  y en que la iluminación sea de menor intensidad a la habitual, son los trenes Madrid-Sevilla.

Al no haber servicio de megafonía excepto en casos de emergencia, el aviso de las paradas lo dará la tripulación personalmente y los datos informativos sobre el viaje se darán a través de las pantallas de los vagones.

Billetes de Ave para viajar en Aves silenciosos

Billetes de Ave para viajar en Aves silenciosos

A los baratos precios de los billetes de tren y los billetes de Ave Madrid Sevilla, se unen nuevas ventajas de emplear el tren y/o el Ave como medio de transporte.

Servicio de equipaje puerta a puerta

Servicio de equipaje puerta a puerta

Además de implantar los trenes silenciosos, a partir del mes de julio, Correos se encargará de realizar el servicio de equipajes de puerta a puerta, solventando la saturación de los espacios en los vagones y facilitando el transporte de los equipajes a los pasajeros.

Las entregas de los equipajes se realizarán, para el caso de las capitales de provincia, en un día, y para capitales que no sean provincia y municipios importantes, tendrán su equipaje en la puerta en un máximo de dos días. En el resto de localidades, el plazo máximo previsto es de 3 días, al igual que sucederá con los destinos internacionales.

Volviendo al tema de los trenes silenciosos, como comentábamos, su implantación comienza con los viajes en tren de Madrid a Sevilla, y paulatinamente se van a ir implantando en el resto de rutas de Ave, tras la de Madrid-Sevilla a mediados de junio se pondrán el servicio también en las rutas de Madrid-Alicante, Madrid-Barcelona y Madrid-Málaga, en septiembre se pondrán en marcha los trenes silenciosos en los Aves de Madrid-Valencia, y a mitad de octubre en los Aves de Barcelona-Sevilla, Valencia-Sevilla y Barcelona-Málaga.

Y es que cada vez más pasajeros demandaban viajar en Ave mientras pueden trabajar concentrándose en sus tareas, leyendo o simplemente reposando en silencio.

Obviamente los pasajeros que opten por reservar sus billetes de Ave en trenes silencioso deberán ser conscientes de que deben respetar el descanso del resto de personas que viajan en el Ave.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores