Los trenes Zaragoza Sagunto redujeron sus tiempos de viaje en octubre 2017

Los tiempos de viaje de los trenes Zaragoza Sagunto se han reducido considerablemente por las mejoras en la línea. Tras los trabajos que se han realizado, el tiempo de viaje de los trenes de viajeros se han reducido 23 minutos y el tiempo de viaje de los servicios de mercancías en hasta tres horas, unos datos muy positivos.

Los tiempos de viaje de estos trenes se han podido reducir gracias a las mejoras que se han llevado a cabo en la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia, las acciones realizadas hasta la fecha han beneficiado tanto a los trenes de viajeros como a los servicios de mercancías de la relación ferroviaria.

A pesar de que se han realizado numerosas mejoras en la línea ferroviaria, todavía quedan muchas otras por desarrollar para que la línea Zaragoza – Teruel – Sagunto – Valencia pueda considerarse un eje estratégico del Corredor Cantábrico – Mediterráneo, que es uno de los principales objetivos que se persiguen a día de hoy.

Los trenes Zaragoza Sagunto redujeron sus tiempos de viaje en octubre 2017

Los trenes Zaragoza Sagunto redujeron sus tiempos de viaje en octubre 2017

Con la ejecución de las acciones que quedan por desarrollar lo que se pretende es mejorar las infraestructuras ferroviarias de esta línea, de forma que se pueda potenciar su capacidad, sus prestaciones y su competitividad, tanto para los trenes de viajeros como para los servicios de mercancías. La idea es captar nuevos tráficos y aumentar su fiabilidad.

Como ya hemos comentado, en la actualidad ya se han realizado diversas acciones en los trenes Sagunto Zaragoza, como por ejemplo la eliminación de diversas limitaciones de velocidad entre Teruel y Barracas, aspecto que ha permitido reducir el tiempo de viaje. También se ha instalado un sistema tren – tierra que ha mejorado la fiabilidad de la línea.

Desde el día 1 de octubre los trenes Valencia Zaragoza circulan con unos tiempos de viaje menores, concretamente han pasado de realizar este recorrido en 5 horas y 26 minutos a hacerlo en 5 horas y 3 minutos. Los servicios de mercancías por su parte, han pasado de realizar el trayecto en 10 horas y 23 minutos a hacerlo en 7 horas y 11 minutos.

Ahora el objetivo es realizar a la mayor brevedad las mejoras que quedan pendientes en la línea ferroviaria. Entre todas ellas se encuentran las de renovar y adaptar la línea, para de esta manera mejorar diversos puntos de las infraestructuras ferroviarias, la vía y los terraplenes. Por otro lado también hay que construir subestaciones eléctricas y centros de autotransformación y telemando de energía, entre otras acciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores