Turismo en España en Semana Santa y verano

Todavía no tenemos todos los datos oficiales respecto al turismo en Semana Santa en España, y en algunas Comunidades Autónomas como en Cataluña, todavía no ha finalizado Semana Santa, pero ya podemos aportar algunos datos sobre esta festividad y adelantar alguna información respecto a las perspectivas de este verano.

Se estima que de abril a junio de este 2014, el segundo trimestre del año, en España recibamos más de 17.000.000  de turistas internacionales, superando las cifras de 2013 y en parte será debido a los buenos datos en turismo en esta Semana Santa, que al caer en abril en lugar de en marzo como en el año pasado, más gente se animado, por el buen tiempo, a viajar.

También el gasto que hagan los turistas en España superará el del año pasado, esperando superarse los 15.000 millones de euros.

Los datos de Semana Santa son esperanzadores para la economía española, con unos datos tan positivos, que no se veían desde el año 2007, antes de que la crisis diera comienzo, y con ella, el miedo de los españoles a gastar dinero.

Las localidades españolas que más turismo han recibido en Semana Santa, con los datos de los que disponemos de última hora, son Valencia, Alicante, Sevilla y las Islas Canarias.

Para Valencia, Sevilla y Alicante, tenemos los mejores billetes de tren y billetes  Ave, a los mejores precios.

Billetes Tren y Billetes Ave

Billetes Tren y Billetes Ave

Comerciantes y hoteleros celebran con alegría el éxito de esta Semana Santa, con un aumento en las contrataciones para estas fechas del 10%.

Y en el resto del mundo, las previsiones son también positivas para Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suiza, Bélgica, EEUU, Latinoamérica, Corea, China, India y Japón.

A nivel general, en España hemos tenido un buen clima durante las fiestas de Semana Santa, comenzado con muy buen tiempo la semana, aunque con algunas lluvias al final de la misma, pero quienes han viajado a zonas costeras, sin duda han podido aprovechar varios días para disfrutar del sol y la playa.

Y hemos recibido especialmente a turistas rusos, suizos, franceses y alemanes.

Otros datos que apoyan este crecimiento turístico son los hoteleros, por ejemplo, en Andalucía ha habido fechas y localidades sin una sola habitación hotelera, en Aragón han llegado a una ocupación del 80% y en Asturias han tenido entre un 80 y un 85% de ocupación hotelera, y esta ha sido la tónica general en toda España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores