Los usuarios de los trenes de Ourense crecieron en 2017

A lo largo del pasado año, los usuarios de los trenes que circulan hasta o desde Ourense aumentaron. Según los datos que se han dado a conocer, durante el último año estos servicios ferroviarios han transportado a casi un millón de usuarios, una cifra muy positiva para todos estos trenes que circulan por Ourense.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por utilizar el tren para desplazarse hasta o desde Ourense. Por este mismo motivo los datos registrados por la estación ferroviaria de la ciudad no dejan de mejorar. Esto también ha sido posible gracias al aumento de las rutas de tren hasta y desde la zona.

Algunos de los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial en la zona son los trenes La Coruña Ourense, los trenes Santiago de Compostela Ourense o los trenes Barcelona Ourense, entre muchos otros que también se encuentran muy demandados por los viajeros para realizar sus desplazamientos.

Los trenes de la línea Ourense – Madrid se encuentran entre los servicios de Larga Distancia más utilizados, ya que el año pasado transportaron a 256.800 viajeros, lo que representa un crecimiento del 8,06% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, unas cifras muy positivas para el servicio.

Los usuarios de los trenes de Ourense crecieron en 2017

Los usuarios de los trenes de Ourense crecieron en 2017

Con respecto a los servicios ferroviarios de Media Distancia hay que señalar que los trenes Ourense Santiago de Compostela y trenes Ourense La Coruña se encuentran entre los más utilizados. Esto se debe principalmente a los tiempos de viaje tan competitivos que poseen, ya que es la principal razón por la que tantos usuarios los eligen.

Pero el servicio más demandado por los usuarios de la zona para realizar sus desplazamientos es el de los trenes La Coruña Santiago de Compostela, ya que registró 1,1 millones de usuarios al año. Por otro lado la línea de trenes Vigo Pontevedra fue utilizada por 279.300 usuarios, la línea de trenes Santiago de Compostela Pontevedra por 254.100, y la línea de trenes Vigo La Coruña por 249.500.

El aumento de tráfico comenzó entre los años 2016 y 2017, ya que se registró un crecimiento en la línea de trenes Ourense La Coruña de aproximadamente el 10%. En este momento pasaron de transportar a 166.800 usuarios a registrar 182.800 viajeros, unos datos muy positivos para estos servicios.

En este sentido hay que destacar que cuando se lleven a cabo las mejoras previstas para estas líneas ferroviarias, los tiempos de viaje de algunas rutas serán mucho más competitivos, por lo que seguramente aumentará el número de usuarios transportados en estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores