Valladolid en tren

La ciudad de Valladolid cuenta con numerosos museos, teatros, salas de exposiciones, festividades y bienes de interés cultural.

En Valladolid encontramos actividades para todas las edades y para todos los gustos, como danza, música, teatro, cine, exposiciones, gastronomía, ciencia, deportes, naturaleza y ocio.

Billetes tren Valladolid

Billetes tren Valladolid

Si te gusta el turismo cultural, Valladolid puede ser tu próximo destino vacacional, con billetes de tren Madrid Valladolid desde dos euros en trenes Intercity, o también viajando en un tren Intercity tenemos billetes de tren Ourense Valladolid.

En octubre tendrá lugar en Valladolid la Seminci, es decir, La Semana Internacional de Cine de Valladolid, un festival conocido en toda Europa donde se pretende dar a conocer la cinematografía mundial.

Con más de 50 años de antigüedad, tanto público como crítica lo alaba.

En Valladolid podemos visitar el Palacio Real, donde vivieron figuras tan importantes como el Emperador Carlos V y su mujer la emperatriz Isabel de Portugal, los reyes Felipe II y Felipe III y Santa Teresa de Jesús.

También es de obligada visita el Palacio de Pimentel, el Palacio de Villena o Palacio de Pastrana, donde vivieron los duques de Pastrana, la princesa de Éboli y su esposo y doña Ana de Mendoza y de la Cerda.

En la calle cuyo nombre actual es Fray Luis de Granada se encuentra la antiguamente denominada calle de la Ceniza, en dicha calle nos encontramos con la Casa-Museo de Zorrilla, una casa la de Zorrilla que separa el palacio donde murió José Zorilla del palacio del Marqués Alonso Pesquera.

También podemos aprovechar para disfrutar el Museo Nacional en el antiguo colegio de San Gregorio, allí se encuentra la mayor colección escultórica policromada del mundo entero.

Destaca también la Casa del Sol, que es el antiguo palacio de Diego Sarmiento de Acuña, el conde de Gondomar. La Casa Revilla, antigua residencia de los Infantes de Granada. El Palacio de Don Juan de Vivero y Chancillería donde se casaron los Reyes Católicos, uniendo los dos grandes reinos de España, dando lugar posteriormente al descubrimiento de América.

Y el patrimonio monumental vallisoletano es extenso y no se queda en estos emblemáticos edificios, si no que se extiende también, como la Casa Museo de Colón, el Palacio de Santa Cruz y la Plaza de la Universidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores