Viaja en tren a la ciudad Abulense

Hoy vamos a proponerte una escapada para conocer la magnífica ciudad de Ávila. Quizá sea menos conocida por encontrarse cerca de las populares Segovia y Toledo, pero esta ciudad no tiene nada que envidiarles. Ávila es maravillosa para realizar una escapada de fin de semana. Además posee grandes atractivos turísticos como la zona centro de la Sierra de Gredos, su muralla, o su Catedral. También tiene otros muchos lugares no tan conocidos, que hoy vamos a aprovechar para enseñarte.

Al lado de su famosa muralla, se encuentra el Convento del Carmen, que actualmente es el archivo histórico provincial. Este edificio posee una curiosa espadaña, la cual podemos ver mejor durante la visita a la muralla, pues se pasa justo por debajo de ella. También muy cerca de la muralla, más concretamente en una de sus entradas de la zona Norte, se encuentra la Capilla de Mosén Rubí, muy recomendable de visitar. El punto neurálgico de la muralla es la Plaza del mercado Chico, actual sede del Ayuntamiento. Aquí es donde se celebra el mercado medieval.

Viaja en tren a la ciudad Abulense

Viaja en tren a la ciudad Abulense

En lo que a patrimonio monumental religioso respecta, Ávila posee una gran cantidad de él. La Iglesia de San pedro es una de las más destacadas, pues posee un enorme rosetón sobre su puerta principal. Además su situación es inmejorable, pues se encuentra en la Plaza de Santa Teresa. La Basílica de San Vicente también es una de las iglesias más bonitas de la ciudad, y posee alrededor de 900 años de antigüedad. Más alejado del centro se encuentra el Convento de San José, es muy recomendable visitarlo, y además en su interior alberga un museo. Ya fuera del casco urbano encontramos la Ermita de la Virgen de Sonsoles. Se encuentra en lo alto de una colina, y es famosa por guardar un cocodrilo en una vitrina de cristal de la época del descubrimiento de América.

Otro lugar imprescindible de visitar es el Palacio de los Velada, que actualmente es un hotel de lujo donde suelen celebrarse bodas. Posee un bonito patio con techos acristalados, lo podemos encontrar junto a la catedral. Otro Palacio muy recomendable de visitar es el de Valderrábanos.

Además de disfrutar de todo este patrimonio, en Ávila también hay que disfrutar de sus maravillosas tapas. En esta ciudad las tapas están incluidas con la consumición, así que no dejéis de degustarlas. Algunas de las más famosas son las patatas revolconas, la empanada argentina, los pinchos de carne y los huevos estrellados. Para postre no pueden faltar las típicas Yemas de Ávila.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores