Villena promociona sus fiestas en el Ave

Varios vecinos de Villena viajaron ayer con sus billetes Ave Villena Madrid para promocionar las fiestas de Moros y Cristianos, vestidos de moros y cristianos.

Así, promocionaron en la estación de tren de Puerta de Atocha, en Madrid, sus fiestas de Moros y Cristianos. La respuesta de los pasajeros y viandantes de la estación de Puerta de Atocha fue muy positiva y los vecinos de Villena se declaraban satisfechos con la iniciativa.

Además los pasajeros del Ave Villena Madrid se mostraron sorprendidos al ver a estos vecinos de Villena ataviados con ropa propia de la época de la Reconquista, y estos se pasearon por varios vagones del Ave Villena Madrid dando información sobre las próximas fiestas.

Una vez en Madrid, distintas cámaras de televisión los recibieron como auténticas estrellas, sumándose las personas que pasaban por allí a hacer fotos de estos curiosos personajes y el presidente de la Junta Central de Fiestas y la concejala de Fiestas colaboraron repartiendo folletos con información sobre las fiestas de Moros y cristianos de Villena. También repartieron pastas típicas de la localidad, como rollicos de vino, almendrados, sequillos y mantecados, y también la planta aromática que está presente en todos los rincones de Villena durante estas fiestas, las ramas alábega. También tanto madrileños como turistas que pasaban por allí degustaron de un porrón, anís y los vecinos de Villena vestidos de la época de la reconquista se animaron incluso a hacer un desfile en el Paseo Infanta Isabel.

Acude en Ave a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena

Acude en Ave a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena

Con este viaje en Ave Madrid Villena se pretende a su vez que las fiestas de Moros y Cristianos villenenses sean declaradas de Interés Turístico Nacional y convertirlas en todo un referente.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, comenzarán la próxima semana, reserva ya tus billetes de Ave Villena y no te pierdas estas fiestas que tiene lugar cada año del 4 al 9 de septiembre, celebradas en honor de a Nuestra Señora la Virgen de las Virtudes, patrona de Villena.

Para el día en el que comienzan las fiestas de Moros y Cristianos está programado a las 19 horas un concierto de la Banda de Música de Villena que tendrá lugar en el Teatro Chapi, a las 22 horas tendrá lugar la cena de confraternidad festera y a las 01.00 horas comenzará el castillo de fuegos artificiales en el Castillo de la Atalaya.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores