175.000 nuevos usuarios en trenes de la Comunidad Valenciana

175.000 nuevos usuarios han adquirido sus billetes de tren para los trenes de Larga Distancia, que son los Talgo, Euromed e Intercity, que transitan por el Corredor Mediterráneo con origen y/o destino la Comunidad Valenciana.

Los trenes de Larga Distancia Talgo y Euromed han trasladado a 1.745.000 personas que han tenido como origen y/o destino la Comunidad Valenciana durante el año 2013. Estos 175.000 nuevos usuarios suponen un aumento del 11% respecto al año 2012. Y es que el tren está de moda y no deja de conseguir cada vez más usuarios que lo eligen como medio de transporte nacional.

Cada vez más usuarios viajan en tren a y desde Valencia

Cada vez más usuarios viajan en tren a y desde Valencia

El trayecto más demandado ha sido el de entre Valencia y Barcelona, de punto a punto, sin apearse en las localidades intermedias donde la línea tiene parada con el 60% de los viajeros, lo que representa un incremento del 6% y más de 50.000 nuevos usuarios.

Por ejemplo el tren Euromed tiene paradas en Valencia, Castellón de la Plana, Tarragona y Barcelona. Y este servicio Euromed ha superado algunos días los 5.000 usuarios durante 2013, siendo los viernes los días de mayor demanda el año pasado, tanto por motivos profesionales como por motivos de ocio y vacaciones durante el fin de semana.

Viajar a Alicante en Ave

Viajar a Alicante en Ave

La segunda conexión más demandada ha sido Valencia-Alicante con un incremento del 24%, lo que significa 36.000 nuevos usuarios, con un total de 184.000 pasajeros, entre ambas urbes, en trenes de Larga Distancia durante el pasado 2013.

En enero y febrero de 2014 ya se ha reflejado un aumento del 12,8% en el número de viajes a la Comunidad Valencia cuyo objetivo es laboral y de negocios, alcanzando los 39.000 billetes de tren vendidos para hacer turismo de negocios.

Y es que anualmente en la Comunidad Valenciana tiene lugar alrededor de 1.200 congresos, reuniones y convenciones, más del 60% de las mismas suceden en Valencia, que se ha convertido en el tercer destino en España en lo que a reuniones internacionales se refiere.

Valencia y Alicante siempre han sido localidades que han apostado por el turismo, tanto nacional como internacional, y por ejemplo ahora, la localidad de Dénia ha presentado en la sede parisina de la Unesco su candidatura a ser Ciudad Creativa de la Gastronomía, y según dicen los expertos, encuentra en Vic su principal competidor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores