En 2018 crecieron los viajeros de trenes en Galicia

A lo largo del último año el número de usuarios de los trenes de Galicia se incrementó un 2,2%. La compañía ferroviaria cerró el último ejercicio con más de 5,3 millones de clientes transportados por los diversos servicios ferroviarios de Galicia, unos datos muy positivos para la misma y para el tráfico ferroviario de la zona.

En concreto fueron más de 1.376.000 los viajeros que tuvieron como origen o como destino Galicia en trenes de Larga Distancia, cifra que representa un crecimiento del 1,1%. Dentro de la misma se encuentran los viajeros de trenes Alvia, trenes Intercity y Tren Hotel que prestan servicio por la zona.

En relación a los trenes Alvia que circulan a diario por La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, como es el caso de los trenes Ourense Madrid entre otros, fueron utilizados por más de 923.000 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 4,4%. Los mismos efectúan paradas intermedias en Madrid y Barcelona.

Con respecto al servicio Intercity que se encarga de unir Galicia y el País Vasco, durante el año pasado superó los 91.000 viajeros, mientras que el servicio Tren Hotel que une las ciudades con Barcelona y Madrid registró 137.000 viajeros, lo que sitúa su incremento a lo largo de 2018 en el 0,1%.

En 2018 crecieron los viajeros de trenes en Galicia
En 2018 crecieron los viajeros de trenes en Galicia

Los trenes Avant también vieron incrementada su demanda a lo largo del año pasado, al igual que los trenes de Media Distancia, puesto que fueron utilizados por más de 3,9 millones de usuarios durante ese periodo de tiempo, registrando un crecimiento del 2,58% con respecto a los datos registrados en 2017.

Los Avant que circulan entre Ourense, Santiago de Compostela y La Coruña, como es el caso de los trenes Ourense La Coruña entre otros, también registraron un importante crecimiento a lo largo de 2018, concretamente del 4,6%, lo que permitió superar la cifra de 730.000 usuarios, algo muy positivo.

No cabe ninguna duda de que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen los trenes de Galicia para realizar sus desplazamientos, para darse cuenta de ello basta con consultar todas estas cifras de usuarios transportados, las cuales no dejan de aumentar año tras año.

A día de hoy el uso del tren como medio de transporte está aumentando mucho, y es que las personas se han dado cuenta de que los diversos servicios ferroviarios les ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar, como por ejemplo que les permiten disfrutar de su tiempo libre desde el primer minuto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores