La línea de trenes Madrid Segovia cumple 130 años este 2018

A lo largo de este año la línea ferroviaria Madrid – Segovia cumple 130 años. La inauguración de esta línea de tren de Media Distancia fue en el año 1888, y desde entonces ha sido la encargada de unir la ciudad de Madrid con la ciudad de Segovia y los municipios situados en la Sierra de Guadarrama.

La longitud de esta línea ferroviaria alcanza los 108 kilómetros. La misma tuvo una gran importancia, ya que gracias a ella aumentó considerablemente el turismo de la zona. Además esta línea de tren posee una gran historia, en la actualidad por la misma circulan trenes Avant, y son muchas las personas que los utilizan a diario.

La construcción de esta línea ferroviaria Madrid –Segovia fue una de las obras más importantes de toda la época. Sin duda esta fue la forma más cómoda y económica de realizar desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Segovia o los municipios de la zona, durante muchos años.

A partir del año 2013 se comenzaron a ofrecer un total de 3 trenes Segovia Madrid al día por cada uno de los sentidos. La oferta ferroviaria se amplía los viernes y fines de semana, con un total de 4 servicios ferroviarios al día en cada uno de los sentidos. Estos realizan el trayecto directo entre los destinos.

La línea de trenes Madrid Segovia cumple 130 años este 2018

La línea de trenes Madrid Segovia cumple 130 años este 2018

Actualmente muchas personas optan por realizar sus desplazamientos hasta Madrid, Segovia o alguno de los municipios de la zona, utilizando estos servicios ferroviarios. Los usuarios realizan desplazamientos de todo tipo, tanto de trabajo, como de estudios o por motivos médicos o de trámites administrativos, entre otros.

Los viajeros de estos trenes de Media Distancia se suelen desplazar en ellos de manera habitual, por lo que la línea ferroviaria posee una gran importancia para ellos. En este sentido es imprescindible ofrecer un servicio de calidad para seguir fomentando los desplazamientos en estos servicios ferroviarios.

A día de hoy viajar en tren es una de las mejores formas que existen para realizar desplazamientos, ya que además son una de las alternativas más económicas. En la actualidad cada vez es más sencillo comprar billetes de tren con descuento, lo que hace que cada vez más personas se animen a utilizarlos.

Por otro lado hay que destacar que el tren ofrece numerosas ventajas a la hora de viajar, ya que además de ofrecer todas las comodidades durante el trayecto de viaje, ofrecen unos tiempos de viaje muy competitivos y además permiten disfrutar del tiempo libre desde el minuto cero, sin tener que preocuparse de nada más que de comprar el billete de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores