En 2020 se va a mejorar la línea de trenes Palencia Santander

Hace ya algunos días que se licitaron los trabajos para renovar la línea de trenes Santander Palencia. Estos trabajos de renovación del hilo de contacto entre Reinosa y Corrales de Buelna, en la línea de ancho convencional Santander – Palencia, fueron licitados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La licitación de este contrato de obras se aprobó por un importe total de 998.641,99 euros. El mismo contempla la sustitución del hilo de contacto en el tramo ya mencionado, el cual pertenece a la línea ferroviaria de ancho convencional Palencia – Santander. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy beneficiosas para la zona.

Dentro del contrato ya licitado se contemplan todos los trabajos necesarios para proceder a la sustitución de los hilos de contacto de cobre que se encuentren desgastados por el uso del tramo situado entre la estación de trenes de Reinosa y la terminal ferroviaria de Corrales de Buelna, que es por donde circulan los trenes Palencia Santander.

Renovando los materiales y todos los elementos eléctricos de la catenaria, se pretende que esta línea ferroviaria se mantenga en las condiciones óptimas de explotación. Además con las mismas también se le dotará de una mayor fiabilidad a la red y se asegurará la regularidad de todas las circulaciones.

En 2020 se va a mejorar la línea de trenes Palencia Santander
En 2020 se va a mejorar la línea de trenes Palencia Santander

Pero este no será el único proyecto que se llevará a cabo, ya que además de la actuación sobre la línea de tren Palencia Santander, también se desarrollará un segundo proyecto en el tramo situado entre Corrales de Buelna y Santander. Esta actuación también será muy positiva y relevante para el servicio ferroviario.

A través de estos trabajos es posible garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras y todos los elementos, así como la seguridad, aspectos fundamentales que los usuarios valoran mucho a la hora de decidirse a utilizar los diversos servicios ferroviarios de la zona como su medio de transporte.

Además también hay que mencionar que este tipo de actuaciones también ayudan a fomentar el uso del tren como medio de transporte entre las personas de una zona, ya que con las mismas se mejora la calidad del servicio, un aspecto muy valorado. Este es uno de los motivos por los que el número de viajeros transportados no deja de incrementarse.

Por otro lado también hay que señalar que hay muchos otros aspectos que los viajeros tienen en cuenta a la hora de decidirse a viajar en los servicios ferroviarios, como por ejemplo los precios de los billetes de tren, la duración de los trayectos de viaje o las comodidades que se ofrecen a bordo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores